Las placas de yeso: un buen material cortafuego

Las placas de yeso: un buen material cortafuego

Las placas de yeso: un buen material cortafuego

Las placas de yeso laminado pueden llegar a aportar una gran resistencia al fuego. Se trata de un material no inflamable que los expertos recomiendan para la construcción. La utilización de placas de yeso para techos en Madrid Sur está, de hecho, muy extendida, sobre todo, en edificios que requieren incorporar un plan de seguridad, como los hospitales o centros escolares.

El yeso es incombustible y ofrece otras muchas propiedades ignífugas, lo que impide que, en caso de incendio, el fuego se propague; y favorece, en este sentido, la labor de los bomberos. Los expertos recomiendan la utilización de estas placas de yeso en todo tipo de conductos y cableados que haya que proteger de la acción contra el fuego, así como en la cobertura de vigas y pilares estructurales. También es recomendable emplearlo para la construcción de tabiques, que ejercen como cortafuegos, cielos rasos y otro tipo de revestimientos.

Si acudes a nuestra fábrica de placas de yeso para techos en Madrid Sur, encontrarás profesionales que te asesorarán sobre las propiedades de este material de la construcción para combatir este elemento. En lugares en los que se pueden llegar a concentrar muchas personas, este material es ideal, ya que logra que las llamas se queden estancadas, lo que contribuye al éxito de los planes de evacuación.

Además, las placas de yeso empleadas para la construcción aportan una gran solidez estructural y no emiten gases tóxicos producidos por el efecto de la combustión. Todo ello hace que el yeso sea uno de los materiales más empleados en edificios públicos para contrarrestar la propagación de incendios.

En Bularplac Pyl somos distribuidores de este tipo de placas de yeso con propiedades ignífugas y también tenemos otras con propiedades hidrófugas. Realizamos envíos urgentes a Madrid, Toledo y alrededores. Solicita nuestros servicios y pídenos presupuesto sin compromiso.