• Precio de placas de yeso
    Precio de placas de yeso
    16 de Marzo de 2017 a las 10:36

    Cuando buscas precio de placas de yeso, naturalmente no sólo quieres algo barato sino que además tenga la calidad necesaria para que tus trabajos muestren tu profesionalidad.

    Realmente el precio de placas de yeso en el mercado puede que esté muy competido y desde bularplac nosotros no solamente te conseguimos un precio adecuado a tus necesidades sino que además miramos por la calidad de tus servicios.

    En la medida en que te das cuenta que es importante para ti, conseguir un buen precio de placas de yeso, también puedes darte cuenta que en bularplac estamos a tu disposición para asesorarte en tu compra y ayudarte a seleccionar la mejor relación calidad precio del mercado.

    No lo dudes y llámanos ahora mismo para conseguir tus placas de yeso laminado al 687210606

  • Las claves de un buen aislamiento
    Las claves de un buen aislamiento
    31 de Julio de 2017 a las 10:48

    A la hora de realizar un tabique, trasdosado o techo de yeso laminado, es importante elegir bien el aislamiento que se va a emplear. El mismo debe cumplir tres requisitos indispensables, que serán: térmico, acústico e ignífugo. Desde Bularplac,  placas de yeso laminado en Madrid Sur  contamos con aislantes que cumplen las tres condiciones ademas de ser productos que duran  mucho tiempo y conservan sus propiedades. 
    Para mas información no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder atenderle.




  • Trasdosados
    Trasdosados
    1 de Agosto de 2017 a las 08:10

    Se denomina trasdosado al revestimiento de cualquier tipo de muro que pueda existir en su vivienda, ya sea interior o de fachada. Los dos tipos más comúnmente utilizados en la construcción de viviendas son: el Trasdosado Directo, Trasdosado Semidirecto y el Trasdosado Autoportante.

    Trasdosado Directo: La placa de cartón-yeso se pega directamente a la pared con pasta de agarre, se basa en instalar las placas de yeso, con material aislante ya incorporado, directamente en el muro.

    Trasdosado Semidirecto: La placa se atornilla al perfil omega, que a su vez se atornilla a la pared, por regla general, esta actuación se suele realizar en fachadas y con el claro objetivo de acometer el aislamiento térmico del edificio.

    Trasdosado Autoportante: La placa se atornilla a una estructura resistente de acero (canal-montante o perfil U-maestra 60/27), la cual se atornilla a la pared, es un perfecto aislamiento térmico, también una magnífica insonorización. De esta manera, la edificación en la que se acometa será mucho más confortable para quienes la habiten.

    En Bularplac te ofrecemos todo el material para que tu obra, con la mayor profesionalidad y a los mejores precios.

  • Estanterías yeso laminado
    Estanterías yeso laminado
    9 de Agosto de 2017 a las 10:30

    La estantería de obra es una forma muy práctica de vestir una sala. La hacemos mucho más acogedora, y al mismo tiempo conseguimos sitio para ordenar infinidad de cosas. Normalmente pintada en el mismo color blanco de la pared, es la opción más aconsejable cuando buscamos ligereza y luminosidad, pero puedes optar por pintarla de otro color creando así un contraste que hará único tu espacio.

    En Bularplac estamos a su disposición para ofrecerles los mejores productos al mejor precio.

  • Sabias que...?
    Sabias que...?
    10 de Agosto de 2017 a las 08:03

    El yeso es uno de los materiales de construcción más antiguo, de hecho, los hombres del Neolítico lo utilizaban para las juntas de empalizadas y en los revestimientos de las paredes de sus cabañas. A partir de entonces se empezó a utilizar en Oriente Medio, Egipto, Grecia, Roma y es finalmente el pueblo Árabe a través de los cuales llega a  España.

    La placa de yeso laminado (PYL), es un material que se empezó a fabricar a escala por primera vez en Estados Unidos en 1916, aunque tuvo que ser en la II Guerra Mundial, momento en el que no había mucha mano de obra para la construcción, cuando se dieron cuenta que las placas de yeso laminado era un sistema mucho más eficiente, rápido y comodo que los sistemas tradicionales.

    En España el yeso es un material muy abundante, prácticamente en casi la mitad del territorio lo podemos encontrar. Pero no es hasta el siglo XIX cuando se empieza a estudiar el proceso de deshidratacion y fraguado del yeso, y ya bien entrado el siglo XX es cuando se empieza con la fabricación a gran escala. La empresa que mas lo popularizo en España fue la marca Pladur de hay que mucha gente llame a todas las placas de yeso laminado placas de Pladur. 

    Para la fabricación del yeso laminado hay que seguir los siguientes pasos:

    1. Los camiones depositan el mineral en la tolva del alimentador, el cual, mediante una regulación volumétrica, deposita en continuo el yeso sobre una cita.

    2. El material triturado se mezcla y homogeniza para abastecer en continuo a la instalación de deshidratación.

    3. La materia prima se muele y deshidrata, transformando el mineral en un material de grano muy fino, al tiempo que se elimina parte del agua combinada de éste.

    4. Al final de este proceso se obtiene yeso a partir de la deshidratación parcial del mineral de yeso.

    5. La línea de fabricación de la placa propiamente dicha comienza en dos placas rectificadas que formarán las dos caras de la placa.

    6. Dos bobinas de papel se desenrollan simultáneamente a la velocidad seleccionada y pasan a través de guías y tensores. El papel del lado visto estará en el fondo durante la primera etapa de la formación de la placa

    7. Las materias primas que van a formar parte del núcleo de la placa se dosifican mediante un sistema de regulación automatizado. Todas las materias primas, sólidas y líquidas, se mezclan quedando homogéneos.

    8.Como se iuendica en el punto 7.  el mineral calcinado se mezcla con aditivos sólidos y líquidos formando una pasta, que es depositada sobre la cara interna del papel crema. Dicha pasta se lamina mediante una mesa plana que calibra y da un espesor constante a la PYL. El sándwich se completa con otra capa de papel gris en la parte superior, de manera que la placa adquiere las características geométricas previstas.

    9. Tan pronto los materiales entran en contacto, empieza el proceso de fraguado.

    10. Cuando la pasta se ha endurecido suficientemente, se corta en las longitudes deseadas y se pasa al secadero.

    11. Las placas cortadas se mueven lentamente a través de un secadero que las seca totalmente.

    12. Finalmente las placas se voltean, agrupan y apilan y se transportan en camiones según las necesidades del cliente.

    13. Las placas de yeso laminado se instalan formando parte de sistemas que reducen o aíslan térmica, acústica, al fuego, antiradiacciones, humedad...

    14. En deconstrucción las placas se segregan y se devuelven a una planta de reciclaje para su posterior aprovechamiento como materia prima para nuevas placas.

  • Cortineros de escayola
    Cortineros de escayola
    16 de Agosto de 2017 a las 07:37

    En algunas reformas interiores los clientes solicitan cortineros de placas de yeso.

    Ya sea en salones o habitaciones, este sistema es muy estético y decorativo.

    Las guías o sistemas de fijación de los estores y cortinas quedan ocultados, manteniendo la misma facilidad de montaje o desmontaje de las cortinas para su limpieza o mantenimiento.

    Para poder hacer un cortinero previamente se ha tenido que contar y valorar la conformación de falso techo (techos continuos) de la habitación donde se va a colocar.

    Con el montaje de las estructuras metálicas galvanizadas y la colocación de las placas de yeso laminado se crea también un ambiente diferente para el techo.

    Hay muchos usos y formas de combinar un cortinero, incluso con cornisas creando una iluminación indirecta, hacer diferentes niveles en los falsos techos, prolongar el cortinero por todo el perímetro del techo, crear candilejas…

  • Vigas de yeso laminado
    Vigas de yeso laminado
    22 de Agosto de 2017 a las 09:26

    La falsa viga, es uno de los complementos estéticos más utilizados para decorar techos y buhardillas. Es una solución perfecta para ciertas zonas del hogar en las cuales se quiere crear un ambiente tradicional o, por el contrario, en casas modernas para destacar contrastes, así como para resolver problemas que hayan podido surgir en el techo.

    En cuanto a sus funciones, las vigas decorativas también pueden usarse para mejorar nuestra vivienda. Entre ellas encontramos:

    Utilizadas como canaletas, para esconder cableado

    En buhardillas y espacios abovedados, son una gran solución como plataforma de focos u objetos decorativas.

    En Bularplac podemos asesorarte sin compromiso y te ayudamos a elegir la opción mas favorable para su vivienda  

    Ideales para ocultar las frecuentes fisuras en techos y paredes y en los encuentros de las habitaciones cuando se han eliminado tabiques.

    También utilizadas para dar calidez a los espacios austeros en los que predominan enlucidos sencillos en las paredes y baldosas de barro en los suelos.

    En Bularplac podemos asesorarle sin compromiso de la mejor opción para su vivienda

  • Aislamiento Térmico y Acústico
    Aislamiento Térmico y Acústico
    15 de Septiembre de 2017 a las 08:59

    Lanas minerales de vidrio, también conocidas como fibra de vidrio, junto con las lanas minerales de roca son materiales utilizados para el aislamiento tanto térmico como acústico en obras de construcción y rehabilitación. Como elegir qué es lo más adecuado así la fibra de vidrio o lana mineral de roca.

    Aunque ambas son similares en sus prestaciones, hay pequeñas diferencias que apoyan el uso de las fibras de vidrio como material de aislamiento térmico y acústico en la construcción.

    La unión de sílice en forma de arena junto con una serie de materiales fundentes y estabilizantes y una mezcla de calcio finamente molido da como resultado un fieltro de lana de vidrio constituido por finas fibras entrecruzadas que impiden el paso del aire y el calor, lo que confiere a las fibras de vidrio un alto coeficiente de resistencia térmica.   Dicho coeficiente depende de dos factores fundamentales: coeficiente de conductividad térmica del material y su espesor.

    Si lo comparamos con las lanas minerales de roca, las fibras de vidrio tienen mayor capacidad aislante puesto que, para densidades iguales de fibra de vidrio y de lana de roca, el coeficiente de conductividad térmica de la fibra de vidrio es más bajo.

    Por otro lado, las fibras de vidrio tienen una gran capacidad de absorción acústica y amortiguación de los ruidos hasta llegar a la total desaparición de los mismos. El coeficiente de absorción acústica varía fundamentalmente en función del espesor del material, oscila entre 0 (materiales muy reflectantes) y 1 (materiales muy absorbentes) y resulta algo mayor para las fibras de vidrio.

    Por lo cual en igualdad de condiciones técnicas las lanas de vidrio resultan más rentables y económicas.  Otros aspectos importantes a tener en cuenta son: facilidad para el transporte, la manipulación y la instalación, adaptabilidad a múltiples superficies y la resistencia al fuego (mayor en las lanas minerales de roca).

    En Bularplac tenemos todo tipo de aislantes para que pueda elegir el que más se adapte a sus necesidades.

  • Clase de techos registrables
    Clase de techos registrables
    18 de Septiembre de 2017 a las 06:52

    Tipos de techos registrables según sus placas

    -Placa de yeso laminado, fáciles de instalar y manipular. No son muy aislantes ni duras.

    -Placa de fibra mineral, resistentes al fuego, ruido y humedad.

    -Placa de yeso y fibra de vidrio, son incombustibles, pero no resisten bien posibles golpes. Aíslan acústicamente.

    -Placa de fibra de vidrio, resisten fuego y aíslan los ruidos.

    -Placas metálicas, se caracterizan por su ligereza y facilidad de manejo.

     Todos ello los puedes encontrar en Bularplac, pídenos precio sin compromiso.

  • Como pintar sobre placa de yeso laminado
    Como pintar sobre placa de yeso laminado
    27 de Septiembre de 2017 a las 09:34

    La placa de yeso laminado es uno de los materiales más empleados en la construcción y en la decoración por la relacción calidad precio, fácil colocación y limpieza de acabados. Es una muy buena solución para colocar falsos techos, tabiques, incluso fabricar muebles.

    Los sistemas de yeso laminado pueden recibir muchos acabados: pintura, estuco, azulejos, entelado etc.

    Para pintar una pared de yeso laminado debemos hacer lo mismo que si fuéramos a pintar otra pared:lijamos ligeramente la superficie para alisar las imperfecciones que puedan quedar, posteriormente se aplica una imprimación vinílica o sintética sobre toda la superficie, para igualar la porosidad de todas las zonas y que luego tenga un mejor acabado y fijación de la pintura.

    A continuación, pintamos con pintura plástica del color que elijamos o bien con cualquier pintura de alta decoración, para ello nuestras pinturas de la gama Monto son ideales para que su acabado sea perfecto.

    Pintar la placa de yeso laminado es muy fácil si se utiliza una buena imprimación. Para obtener un buen acabado deberás aplicar dos capas de pintura como mínimo. Recuerda que para que te quede como a un profesional, la segunda capa deberá ir en sentido perpendicular al sentido de la primera capa.

  • Placa de yeso laminado con poliestireno expandido
    Placa de yeso laminado con poliestireno expandido
    28 de Septiembre de 2017 a las 10:02

    Compuesta por una placa de yeso laminado de tipo A de 13mm de espesor, a la cual se incorpora en su dorso una plancha de poliestireno expandido de aproximadamente 15 Kg/m3 de densidad.

    Características

    Facilidad y rapidez en la instalación.

    Presenta un acabado listo para pintar.

    Aislamiento térmico eficaz.

    Aplicación

    Construcción de sistemas de obra seca en interiores:

    Trasdosados directos.

    Se utilizará principalmente cuando se requiera un incremento en el aislamiento térmico.

    Para cualquier duda puede consultar con nosotros, le atenderemos sin compromiso.

  • Ladrillo o Yeso laminado ¿Qué escoger?
    Ladrillo o Yeso laminado ¿Qué escoger?
    9 de Octubre de 2017 a las 08:25

    Cuando vamos a hacer una vivienda nueva o reforma, tenemos la duda entre la utilización de tabiquería llamada “seca” de cartón yeso que es como suele llamarse, o la utilización de la tabiquería tradicional de ladrillo, la de toda la vida. Vamos a explicar por que se esta utilizando ultimamente mucho mas la placa de yeso laminado

    Transporte

    La placa de yeso laminado nos permite que en un solo viaje se transporten mayor número de metros cuadrados de tabique.

    Ejecución

    En el caso de optar por elegir tabiques de ladrillo no hay que olvidar la cantidad de residuos que se generan  como pueden ser restos de morteros, trozos de ladrillos, sacos y escombros en general que hay que retirar de la obra generando una pérdida de tiempo y trabajo adicional .

    En este aspecto, el sistema de tabiquería “seca” con placa de yeso laminado, es mucho más ventajoso que la tabiquería tradicional de ladrillo, ya que producen mucho menos escombro y menos pesado que los generados por el ladrillo, ya que las placas se colocan enteras, salvo las partes superiores y los encuentros laterales.  Tampoco se generan acumulaciones de morteros. En definitiva, se trabaja en un tajo más limpio y la retirada de escombros es más cómoda.

    Pero seguramente, el aspecto más ventajoso de la fabricación de tabiques con placa de yeso laminado es la velocidad de ejecución y la facilidad de la misma, aunque precisa de herramienta más especializada para realizar cortes a las placas, clavar perfiles y atornillar, que es algo mas cara, pero que no tarda mucho en amortizarse por la rapidez de ejecución y el tiempo que se gana con éste sistema. 

    La mayor ventaja del yeso laminado es el acabado que conseguimos, ya que queda listo para pintar, completamente liso y plano, sin embargo con el ladrillo es necesario darle una buena mano de yeso para su correcto acabado.

    Finalmente, las grandes ventajas que aporta el sistema de placa de yeso laminado son el aislamiento aislamiento termoacústico que sería imposible conseguir con el ladrillo.

  • El Yeso
    El Yeso
    10 de Octubre de 2017 a las 08:45

    El 'yeso', como material de construcción, es un producto elaborado a partir de un mineral natural denominado igualmente yeso o aljez (sulfato de calcio dihidrato: CaSO4·2H2O), mediante deshidratación, que una vez amasado con agua, puede ser utilizado directamente. Se le puede añadir otras sustancias químicas para modificar sus características de fraguado, resistencia, adherencia, retención de agua y densidad.

    También, se emplea para la elaboración de materiales prefabricados. El yeso, como producto industrial, es sulfato de calcio hemihidrato (CaSO4·½H2O), también llamado vulgarmente "yeso cocido". Se comercializa molido, en forma de polvo. Una variedad de yeso, denominada alabastro, se utiliza profusamente, por su facilidad de tallado, para elaborar pequeñas vasijas, estatuillas y otros utensilios

    El yeso se utiliza profusamente en construcción como pasta para guarnecidos, enlucidos y revoques; como pasta de agarre y de juntas. También se utiliza para obtener estucados y en la preparación de superficies de soporte para la pintura artística al fresco.

    Prefabricado, como paneles de yeso (Dry Wall o Sheet rock) para tabiques, y escayolados para techos.

    Se usa como aislante térmico, pues el yeso es mal conductor del calor y la electricidad.

    Para confeccionar moldes de dentaduras, en Odontología. Para usos quirúrgicos en forma de férula para inmovilizar un hueso y facilitar la regeneración ósea en una fractura.

    En los moldes utilizados para preparación y reproducción de esculturas.

    En la elaboración de tizas para escritura.

    En la fabricación de cemento.

  • Ideas para decorar con placa de yeso laminado.
    Ideas para decorar con placa de yeso laminado.
    26 de Octubre de 2017 a las 08:44

    Utilizar placas de cartón-yeso es habitual en los interiores de edificios actualmente. Con ellas podemos hacer tabiques falsos techos…pero también con frecuencia estas placas se pueden utilizar para crear muebles o para dar forma a elementos decorativos, pudiendo adaptarlos a la medida de su espacio.

    ·       Librerías

    ·       Nichos

    ·       Murales de salón

    ·       Paredes multifuncionales

    ·       Estructuras de esquina

    ·       Techos con luces indirectas

    ·       Despensas de cocina

    ·       Cabeceros de dormitorio

    En Bularplac tenemos personal especializado, y todo tipo de materiales para que sus ideas se hagan realidad.

    Consúltenos sin compromiso.

  • Herramientas necesarias para obras de yeso laminado
    Herramientas necesarias para obras de yeso laminado
    30 de Octubre de 2017 a las 11:32

    El yeso laminado es un material cada vez más empleado en la industria tanto para nuevas construcciones como para reformas. Se trata de un material fácil y limpio de instalar y manejar, si bien requiere de específicas para poder cortar, perforar, cantear y desbastar las placas de yeso laminado.

    Algunas de herramientas que nos podemos encontrar son:

     Punzonadora de perfiles: Se utiliza para fijar perfiles de placa de yeso laminado. Su utilización es muy fácil y puede manejarse con una sola mano.

    Serrucho punta: Ha sido creado para cortar placas de yeso laminado. Es muy útil para el ajuste de las placas y para llevar a cabo pequeños cortes para la instalación de componentes en las paredes de yeso laminado.

    Serrucho: Un serrucho de alta calidad es fundamental para realizar un correcto corte de las planchas de yeso laminado.

    Escofina: Esta herramienta se emplea para el ajuste y el desbaste de los cantos en las placas de yeso laminado.

    Gaveta: Se trata de un contenedor que, generalmente se utiliza por los instaladores de tabiques de yeso laminado para recuperar los sobrantes de la pasta de juntas.

    Espátula: Utilizada para repasar las placas de yeso laminado y para extender la pasta.

    Transportador de placas de yeso laminado: El transportador tiene como función ofrecer un trabajo más cómodo, permitiendo mejores posturas y evitando esfuerzos excesivos por parte del trabajador.

    Elevador de placas de yeso: Un pedal elevador es una herramienta concebida para la elevación y ajuste de placas de forma vertical, lo que facilita en gran medida su instalación.

    Encintadora junta placas: La encintadora permite aplicar cinta y pasta sobre las pequeñas juntas o perforaciones resultates de la instalación de placas de yeso laminado.

    Cortador: El cortador de yeso laminado fue especialmente diseñado para trazar líneas paralelas al borde de la placa de yeso laminado, facilitando así su corte preciso.

    Tijera corta perfiles: Se trata de una tijera específica para el corte de perfilería de yeso laminado

  • Curiosidades sobre el yeso
    Curiosidades sobre el yeso
    31 de Octubre de 2017 a las 09:40

    El nombre del yeso deriva del término griego gypsos, empleado también para designar la cal y el yeso deshidratado. Por lo general, se presenta en cristales límpidos y tabulares, en ocasiones alargados, a menudo formando maclas tan conocidas como la “cola de golondrina” o la de “hierro de lanza”. También son muy comunes los agregados espáticos como la selenita, cuyo nombre deriva de una palabra griega que significa “luna”, por el aspecto blanquecino y nacarado; los agregados fibrosos de cristales alargados como la sericolita y las masas granulares compactas, como el alabastro, que es el antiguo nombre empleado para designar los vasos egipcios para los ungüentos y para usos funerarios, constituidos por calcita concrecionada y denominada alabastra, quizá por Alabastron, ciudad del curso medio del Nilo. Pero las más conocidas son las rosas del desierto, agregados de yeso en roseta.
    El yeso cristaliza en el sistema monoclínico, generalmente en cristales blancos; puede ser también de color gris, amarillo o pardo, según las inclusiones y los elementos presentes.
    El yeso es un mineral blando (segundo grado en la escala de Mohs); por lo tanto, se raya con facilidad con la uña. Tiene una perfecta exfoliación en láminas y en escamas finísimas, poco flexibles y no elásticas; el brillo es vítreo o sedoso, a menudo nacarado en las superficies de exfoliación. Presenta luminiscencia a la luz ultravioleta, por lo general, de color verde.
    El yeso es soluble en ácido clorhídrico y en agua caliente: las soluciones obtenidas en ambos casos (o un poco de polvo del mineral humedecido en ácido clorhídrico, recogido con la punta de un hilo de platino y puesto a la llama de un mechero de gas) dan un característico color rojo anaranjado que no es permanente.
    Desde el punto de vista químico, el yeso es un sulfato de calcio hidratado, es decir, que contiene dos moléculas de agua; en cambio, la anhidrita, o sulfato de calcio anhidro, no posee moléculas de agua. La estructura reticular del yeso está formada por niveles paralelos constituidos por tetraedros en cuyo centro se encuentra el azufre y en los cuatro vértices otros tantos átomos de oxígeno; los tetraedros se unen entre sí por átomos de calcio; entre un nivel y otro se encuentran las moléculas de agua.
    Esta estructura explica la fácil exfoliación en láminas del yeso, pues, mientras los enlaces en el interior de los niveles son fuertes, las fuerzas que unen las moléculas de agua a los diversos niveles son débiles. Además, es evidente que basta un débil calentamiento para eliminar el agua: una lámina de yeso calentada a la llama de un mechero se vuelve turbia y opaca. No obstante, si el yeso es deshidratado sólo parcialmente puede de nuevo absorber el agua si se le sumerge parcialmente en ésta y, a continuación, recristaliza en forma de una fina red de cristales aciculares: se produce de esta manera el usual fenómeno del fraguado, bien conocido desde la antigüedad tanto en el campo artístico como en el de la construcción.
    El yeso es un típico mineral sedimentario de origen químico evaporítico: se forma en ambientes evaporíticos por precipitación directa del agua que contiene sulfato de calcio en disolución. También se puede formar por hidratación de la anhidrita, por sublimación (paso directo del estado gaseoso al sólido) en fumarolas o bien por la acción de aguas sobre sulfuros metálicos. A menudo aparece asociado al azufre, sobre todo en la denominada formación yesoso-sulfurada.
     En España el yeso es muy abundante y no es posible nombrar todas las localidades donde se obtienen ejemplares de calidad.
    El yeso, finamente triturado y parcialmente deshidratado, se utiliza en construcción para la obtención de yeso industrial, estucos y materiales aglomerantes; es uno de los componentes del cemento Pórtland. También se emplea para obtener moldes y, en medicina, para inmovilizar fracturas. Algunas variedades, como el alabastro, se emplean como piedras decorativas, pero por lo general sólo para interiores, debido a la fácil alteración del yeso que, por su baja dureza, es empleado en la obtención de esculturas y objetos ornamentales. A pesar de su poco dificultosa alteración por parte de los agentes atmosféricos, el yeso ha sido empleado también en la edificación externa: bloques compactos de yeso se han empleado para construir las bases de las dos famosas torres Bolonia: la torre de los Asinelli y la Garisenda.

  • El efecto de los colores en las habitaciones del hogar
    El efecto de los colores en las habitaciones del hogar
    6 de Noviembre de 2017 a las 09:57

    Al elegir el color con el que vamos a pintar la casa o una habitación, generalmente nos guiamos por gustos personales o modas, pero pocas personas saben que ciertos tonos tienen diferentes efectos sobre la manera en que nos comportamos.

    Si nuestro cuarto es verde, amarillo, rojo o azul, no descansaremos de la misma manera. Hoy, vamos a contarte cuáles son los efectos que tienen los diferentes colores sobre nuestro ánimo, ello según la llamada psicologia del color

    Calma y tranquilidad

    Si quieres relajarte o pintar un lugar para descansar, los colores verde, rosa, azul, blanco y lavanda son las mejores opciones, pero cada uno está recomendado para diferentes espacios.

    Si quieres dormir, las habitaciones en verde o rosa son el ideal. Para trabajar tranquilo el azul es el mejor, ya que además de relajar, aumenta la productividad.

    En espacios comunes, donde quieras que haya un clima de paz, el lavanda es el mejor tono a utilizar.
    Si la habitación es pequeña y quieres dedicarla a actividades tranquilas, el blanco es tu color, ya que además de calmar da la sensación de ampliar espacios.

    Alegría y actividad

    Hay dos tonos que se recomiendan para espacios comunes y que estimulan la datividad: amarillo y rojo.

    El amarillo, es recomendado para pintar la cocina. Se trata de un color que aumenta el metabolismo del cuerpo y nos hace sentir energéticos. Eso si, no vayas a pintar un dormitorio de amarillo, ya que te costará conciliar el sueño. Se ha comprobado que los bebés lloran más cuando están en habitaciones de color amarillo.

    El rojo, estimula todos nuestros sentidos y, si el comedor de casa está pintado en dicho color, aumentará nuestra sensación de apetito. Si seguimos por el lado de comer, el azul también es un color recomendado para el cuarto donde consumimos alimentos.

    Los colores que nunca deben ir en ciertas habitaciones

    Amarillo: Olvídate de pintar el dormitorio de amarillo, eso si quieres descansar bien por las noches, sobre todo en el caso de bebés y chicos pequeños.

    Rojo: Un color estimulante, que no es recomendado para el escritorio o lugar de estudio o trabajo, ya que evita que te puedas concentrar bien. Lo mismo se aplica a los tonos anaranjados.

  • Construir chimeneas con yeso laminado
    Construir chimeneas con yeso laminado
    10 de Noviembre de 2017 a las 08:06

    Construir una chimenea siempre es complicado, pues hay muchos factores que controlar para que el resultado final sea el adecuado, hay que conseguir que la chimenea transmita su calor a la estancia y que no de humos, es decir, que el tubo de la chimenea sea capaz de evacuar el humo producido al arder la leña, o el material que estemos utilizando.

    Una de las mejores soluciones a la hora de terminar una chimenea, estéticamente, es la utilización de placas de yeso laminado. El efecto estético que se puede conseguir con estos acabados, es completamente distinto al que se consigue con los acabados tradicionales. Así pues podemos ver nuevos diseños de chimeneas que avanzan con los nuevos tiempos y, gracias a la irrupción de estas placas de yeso en el mercado de las reformas.

    Desde Bularplac recomendamos para esto las placas de Pladur Foclas de color rosa, que ofrecen una resistencia al fuego muy elevada. En cualquier caso lo que sí es algo imprescindible es la respiración de estos cerramientos, para asegurar esta respiración, hay que dejar unas rejillas en el recubrimiento para que el calor no se acumule en el interior de cerramiento, evitando así problemas de sobrecalentamiento del material y consiguiendo, a su vez, una mayor expansión del calor.

    Nosotros recomendamos que para las chimeneas sólo se utilicen las placas de yeso para el revestimiento y nunca para la fabricación del propio nicho de la chimenea, pues por mucha resistencia al fuego que puedan tener éstas, incluso las placas RF son sistemas pensados para resistir a fuegos puntuales, no fuegos diarios sobre la placa.

    Es recomendable realizar el hogar con ladrillos refractarios, como toda la vida, o cualquier otro material que sea totalmente resistente al fuego, y posteriormente forrar con placa de yeso laminado para su terminación decorativa, siendo esta una de las ventajas de acabar la chimenea con las placas de yeso, dando así la posibilidad de realizar diseños más modernos, complejos y llamativos, en lugar de tener la chimenea instalada de la forma tradicional. 

  • Techos decorativos
    Techos decorativos
    15 de Noviembre de 2017 a las 11:37

    Normalmente los techos es algo en lo que reparamos muy poco a la hora de decorar nuestro hogar, lo normal es pintarlos de blanco y ya está.

    Las placas de yeso laminado nos dan muchas opciones para hacer de nuestros techos algo decorativo y original, ofrecen la posibilidad de realizarlos de una manera fácil, rápida y segura, sin suciedades y con pocos materiales: placa de yeso laminado y perfilería. Con ellos, el repertorio de posibilidades se hace infinito.

    A su vez nos deja jugar con las luces creando candilejas y formas variadas en las que ocultar focos creando una iluminación indirecta, que además de bonita y original da un ambiente agradable y relajante a nuestro hogar.

    Pladur nos ofrece su placa Pladur Fon que ademas de aislar acústicamente es decorativa, pudiendo aislar y decorar con la misma placa.

     

  • Solución para humedades
    Solución para humedades
    20 de Noviembre de 2017 a las 07:20

    Las apariciones de humedad en las paredes, ya sean de fachada o de interior pueden deberse a muchas razones, generalmente difíciles o muy caras de solucionar. En el caso de decidir buscar una solución más económica que pueda ocultar temporalmente las humedades del muro, nosotros recomendamos realizar un sistema de trasdosado semi-directo sobre maestras fijadas al muro y protegidas de la humedad con junta estanca, para posteriormente atornillar placa de yeso laminado del tipo WA, especialmente indicada para tener una baja absorción frente a la humedad. La solución consiste en crear una corriente de aire en el interior de la cámara, para que haga un recorrido en la mayor parte del muro afectado por humedad y consiga minimizar el deterioro del muro y a la vez disponer de un paramento seco para hacer que esa estancia pueda ser habitable de nuevo. Eso si deben inutilizar cualquier instalación eléctrica que se encuentre en ese muro soporte por el potencial peligro que supone. En caso de necesitar instalaciones eléctricas, recomendamos realizar la cámara de aire ventilada con un sistema de trasdosado autoportante que admitirá no estar en contacto con el muro húmedo y permitirá instalar entre su estructura la nueva instalación eléctrica convenientemente protegida ante esa humedad.

  • Elegir la placa para cada trabajo
    Elegir la placa para cada trabajo
    21 de Noviembre de 2017 a las 07:41

    En función de las necesidades que tengamos a la hora de hacer nuestro obra o reforma, debemos elegir una u otra placa de yeso laminado.

    Aquí os dejo una pequeña guía para que podáis elegir la que más se adapta a vuestras necesidades.

    PLACA 10 mm

    Uso en techos, tanto fijos como suspendidos, y desmontables. Pladur ha lanzado la placa Ultra L-Tec con un peso menor para que su manipulación sea más fácil.

    PLACA 13 mm

    Uso en interior en trasdosados, cualquier tipo de tabique y tambien la podemos utilizar para techos

    PLACA 15 mm

    Uso en interior en trasdosados y aplacados. Esta placa por su grosor y peso no está recomendada para techos.

    PLACA HIDRÓFUGA

    Tienen alta resistencia a la acción directa del agua. Está indicada para tabiques de cuartos de baño, vestuarios, lavanderías, duchas colectivas, etc., en hospitales, hoteles, colegios y en general, en edificios públicos.

    PLACA IGNÍFUGA

    Con tratamiento específico e incorporación de fibra de vidrio. Mayor resistencia al fuego, que varía según sistema de instalación.

    PLACA FONIC

    Que permite un mejor aislamiento acústico apreciable en interiores. La placa Fon de Pladur ademas de ofrecer un alto aislamiento acústico es decorativa, una solución ideal para techos 

  •  Copopren
    Copopren
    22 de Noviembre de 2017 a las 08:09

    Copopren es un aislamiento acústico y térmico mediante plancha cohesionada de partículas de poliuretano de diferentes propiedades debidamente controladas con aditivo acústico especial para su utilización en la construcción.

    La ventaja es su fácil instalación ya que se adhiere al paramento con cola especial o de contacto. A su vez a este material se puede añadir una plancha de yeso laminado sujeto de la misma manera formando un trasdosado de yeso laminado.

    El inconveniente es que arde a temperaturas muy bajas y produce un denso humo negro altamente tóxico. Esta es la razón de que no se deba usar a la vista o bajo entelado.

    Así pues fundamentalmente se usa como elemento intercalario que aporta elasticidad y amortiguación en el interior de los elementos constructivos de soluciones de aislamiento acústico.

    Las planchas acústicas se presentan en dimensiones de 2000x1000mm en densidades: 80 – 100 – 150 – 200 kg/m3 y espesores: 20 – 30 y 40mm.

    Bularplac puedes encontrar Copopren y todo tipo de aislantes acústicos y térmicos, pregúntanos sin compromiso. 

  • Protección contra el fuego
    Protección contra el fuego
    28 de Noviembre de 2017 a las 10:19

    Para hacer una obra y protegerla contraincendios de forma pasiva lo ideal es la placa RF.

    Son incombustibles por ser inorgánicas y capaces de mantener sus propiedades a altas temperaturas. Contribuyen a incrementar la resistencia al fuego de los elementos constructivos.

    Se emplea en cualquier unidad de albañilería interior que se requiera una mayor resistencia al fuego.

    También puede emplearse para la protección frente al fuego en estructuras de carga.

    Pladur dispone de una placa específica, Pladur Foc con una resistencia al fuego de A2, con medidas de 1,20x2,50 y 1,20x3,00

  • Porque conviene aislar térmicamente
    Porque conviene aislar térmicamente
    1 de Diciembre de 2017 a las 10:36

    Una vivienda mal aislada necesita más energía para la climatización: en invierno se enfría rápidamente y puede tener condensaciones en el interior; y en verano se calienta más y en menos tiempo. Como consecuencia, el nivel de eficiencia energética de dicha vivienda es muy bajo

    Los aislantes tradicionales como los pilares o los cantos de forjado crean fácilmente puentes térmicos (zonas donde se transmite más fácilmente el calor que en las zonas aledañas). Así pues debemos de cubrir nuestra vivienda con un buen aislante térmico ya que las ventajas son considerables:

    El aislamiento ahorra energía reduciendo la necesidad del uso de calefacción y aire acondicionado.

    Garantizar el confort de la vivienda ya que mantiene estable la temperatura interior independientemente de las condiciones exteriores.

    Minimizar la pérdida de calor.

    Aumentar la eficiencia energética del edificio porque los edificios son los responsables de más del 40% de la energía consumida en nuestro país, de la cual el 50% se pierde a través de los cerramientos opacos del edificio.

    Así pues, esperamos que una vez leído las ventajas que aporta un buen aislamiento térmico no dudéis en instarlo lo antes posible. 

    En Bularplac te asesoramos para elegir el material necesario para cada caso.

  • Yeso Laminado 100% reciclable
    Yeso Laminado 100% reciclable
    4 de Diciembre de 2017 a las 07:55

    Crear una auténtica economía circular en Europa, en la que se ahorren recursos naturales y no se desaproveche nada, exige ir más allá de la teoría, abordar los problemas específicos de cada sector y encontrar técnicas para resolverlos. Esto ya está sucediendo en el sector de las placas de yeso. 

    ¿Sabías que las placas de yeso laminado usadas pueden reutilizarse? La escasez derecursos naturales y la preservación del medio ambiente son dos de los motivos principales que hacen más que necesario elegir siempre que sea posible el reciclaje de residuos, como en el caso de las placas de yeso laminado.

    El yeso es un material 100% reciclable, al igual que otros materiales usados en el sector de la construcción como el aluminio o el acero. Con el proceso de reciclado de las PYL, se obtiene un nuevo material que mantiene las mismas cualidades y garantías que el inicial, lo que permite poder destinarlo nuevamente a obras y placas.

    Algunas de las empresas fabricantes de PYL ya tienen plantas propias de reciclaje en la que procesan PYL para reciclar.

    El proceso es el siguiente:

    Los tres tipos de material se recepcionan en el hangar o almacén de materia prima de la planta de reciclaje.

    La planta se va alimentando de los tres tipos de material produciéndose una mezcla homogénea en cada operación que es capaz de reducir las pequeñas variaciones en el proceso que se producirían bajo la influencia si hubiera predominancia de alguno de los tipos de material.

    El material depositado en la tolva de recepción es posteriormente conducido a través de sinfines, elevadores y cintas transportadores hasta un sistema de molienda y cribado circular rotatorio. Posteriormente aún pasan un segundo proceso de cribado que permite eliminar el yeso aún retenido en las finas partículas de cartón.

    Durante el proceso y a través de un sistema de aspiración y filtrado totalmente automatizado se consigue la separación del yeso y el cartón.

    Finalmente el yeso reciclado es conducido de nuevo a la entrada de calcinación donde entra a formar parte de nuevo del proceso para la fabricación de PYL.

    El cartón es enviado a un sistema de prensado automatizado y en procesamiento continuo del que se obtiene briquetas de cartón listas para ser utilizadas de nuevo en el proceso.

    Bularplac siempre con el medio ambiente

  • Casonetos, la solución cuando falta espacio.
    Casonetos, la solución cuando falta espacio.
    5 de Diciembre de 2017 a las 08:54

    Los casonetos para puertas correderas son la solución que proponemos para eliminar las barreras arquitectónicas que encontramos a nuestro alrededor en un sinfín de situaciones. Permiten utilizar las puertas cuando son útiles y esconderlas cuando no lo son con elegancia y simplicidad.

    El solo hecho de encontrar una puerta tradicional en lugar de una corredera puede imposibilitar la realización de determinadas acciones y limitar el espacio y condicionarnos a la hora de decorar una habitación.

    Las puertas correderas además de comunicar espacios, dejar pasar la luz y favorecer la continuidad visual, resuelven todos los problemas de espacio proporcionando 1,5 m² más de superficie útil construida ya que no se necesita el espacio de apertura de una puerta convencional. 

    Los casonetos pueden instalarse tanto en obra nueva como en reformas, en paredes de ladrillo o de placa de yeso laminado. Quedan totalmente integradas a la pared (permitiendo aprovechar las paredes laterales ya que las hojas quedan ocultas en el interior de las estructuras) y se adaptan a cualquier puerta estandarizada del mercado (tanto de madera como de cristal).