Consejos antes de pintar una habitación

Consejos antes de pintar una habitación

Consejos antes de pintar una habitación

Los profesionales de placa de yeso laminado en Madrid Sur no sólo trabajan con este material, también realizan labores de pintura sobre el mismo yeso, además de vender pintura para pintar cualquier tipo de habitación, estén cubiertas por yeso laminado o no.

Tanto si quieres pintar una placa de yeso laminado en Madrid Sur como pintar una habitación en sí, aquí te mostramos a continuación unos consejos que debes seguir antes de iniciar los trabajos.

Como es lógico, lo primero que debemos realizar es cubrir y tapar todos los lugares que queremos proteger para que la pintura no manche ni estropee estas zonas u objetivos. Ayudarnos de cinta de carrocero puede ser una gran idea. Además, en las paredes, si queremos dejar la superficie lisa, es recomendable pasar una lijadora.

Posteriormente y con un trapo húmedo, debemos retirar el polvo que se ha podido producir a la hora del lijado. Antes de pintar, también se recomienda aplicar una imprimación de selladora de agua para que la pintura agarre mejor. Si pintamos en la habitación con diferentes colores, se debe separar con cinta todas las zonas.

Cuando procedamos a pintar, es recomendable que, para no manchar el techo, usemos una guía. En el pintado es recomendable continuar con los trabajos con un rodillo antigoteo al ser posible con pelo fino. Recuerda: normalmente hay que dar otra capa de pintura para afinar todas las zonas y que el acabado sea espectacular.

Una vez seca la pintura, podemos proceder a quitar la cinta de carretera y proceder a pintar con el resto de colores que teníamos previsto. Así con toda la habitación, poco a poco, quitando todas las protecciones para evitar mancharlas más de pintura.

Desde Bularplac Pyl contamos con la mejor pintura del sur de Madrid, además de los mejores profesionales que te asesorarán con el yeso laminado.