¿De dónde viene el yeso?

¿De dónde viene el yeso?

¿De dónde viene el yeso?

Cuando hacemos una reforma en nuestra casa, queremos la mejor calidad, por ello, las placas de yeso Knauf en Madrid centro son la solución perfecta para el techo de tu hogar a un precio asequible y con una buena garantía que perdurará a lo largo del tiempo.

Todos sabemos qué es el yeso, su uso en nuestro día a día o los tipos que existen, como las placas de yeso Knauf en Madrid Centro, pero ¿sabemos su procedencia?

Las primeras apariciones de yeso datan de la época de Neolítico, cuando los indígenas lo utilizaban como yeso calcinado para tapar juntas de los muros. También tenemos noticias de su uso en el antiguo Egipto, usado en multitud de tumbas como soporte de bajos relieves. El famoso palacio de Cnosos ya contiene este material en sus suelos.

Cuando los musulmanes de asentaron en España fueron los encargados de propagar este material por todo el país y lo usaron como elemento decorativo para sus obras de arte. Posteriormente, en la Edad Media se utilizó sobre todo en la zona de Francia para revestimientos y tabiques y fue ya en el periodo del Renacimiento y el Barroco cuando su uso fue exclusivo para la decoración de la época, sobre todo en el movimiento Rococó, que tantas obras de arte nos ha ofrecido.

Actualmente, el uso del yeso se destina sobre todo a la construcción en todas sus vertientes, para elaboración de tizas de uso escolar y la fabricación del cemento, entre otros.

En Bularplac te ofrecemos las mejores placas de yeso del mercado, además de una amplia gama de accesorios, aislantes y tornillería. Nuestro equipo está formado por profesionales del sector con una amplia experiencia en nuestros productos y servicios. Contamos con unas amplias instalaciones en el corazón de Madrid. No lo dudes y contáctanos, estaremos encantados de atenderte.