• Los paneles de yeso y sus diferentes funciones
    Los paneles de yeso y sus diferentes funciones

    Los paneles de yeso y sus diferentes funciones

    A la hora de construir o rehabilitar un edificio, se está apostando por materiales flexibles que cumplan bien su función y sean fáciles de colocar y reemplazar si fuese preciso. Se apuesta por techos desmontables de escayola en Madrid Sur, por paneles de yeso laminado que son ligeros y se colocan muy rápido, lo que agiliza los trabajos de instalación de los mismos. Son materiales muy resistentes y de fácil conservación.

    Las placas de yeso laminado son muy versátiles y por tanto se están usando mucho en construcción. Por sus características y la facilidad de instalación, los techos desmontables de escayola en Madrid Sur son una opción que debemos tener en cuenta a la hora de construir o reformar nuestras viviendas y locales comerciales. Con ellos conseguimos un aislamiento óptimo y reducir considerablemente los costes del edificio.

    En el mercado encontramos diferentes tipos de yeso laminado para usar en techos o paredes. Independientemente del uso que les vayamos a dar y las necesidades de nuestra vivienda, encontramos paneles de todo tipo para satisfacer nuestras necesidades y hacer nuestro hogar más confortable.

    Encontramos paneles de yeso para aislamiento térmico, esto favorecerá el ahorro de energía tanto en verano como en invierno. Con ellos será más fácil alcanzar la temperatura ideal sin gastar demasiada energía. También los encontramos para el aislamiento acústico; instalando este tipo de paneles no molestaremos a los vecinos ni oiremos sus molestos ruidos. Por otro lado, los paneles de yeso son resistentes al fuego, su baja combustión ayuda a evitar que se propaguen los incendios. Para quienes viven en lugares donde la humedad puede ser un problemas, los tabique de yeso son capaces de absorber la humedad, evitando que entre al interior de la vivienda.

    En Bularplac somos una empresa especializada en todo tipo de placas de yeso laminado, te instalamos de forma rápida y eficiente los paneles que tu vivienda necesita.

  • Nuevas ideas para reformas
    Nuevas ideas para reformas

    Nuevas ideas para reformas

    Si te has planteado una reforma en tu vivienda, local comercial o industria deberías conocer las ventajas de los paneles de yeso laminado en Madrid Sur.

    Cualquier reforma te supone una preocupación por las dudas sobre el procedimiento de montaje, los escombros, los materiales empleados y los acabados. Por eso la utilización de las nuevas placas de acabado completamente liso y blanco, de fácil instalación y rellenas de material ignífugo o hidrófugo, te facilitarán cualquier proyecto que tengas en mente, además de proporcionar el aislante ideal tanto para amortiguar los ruidos como para mantener la temperatura adecuada con el ahorro energético y económico que ello te puede suponer.

    Cuando piensas en bajar techos, aislar una estancia, dividir compartimentos o cambiar el aspecto decorativo de tu entorno, los paneles de yeso laminado en Madrid Sur pueden aportarte la solución que buscas. Además verás acortados los tiempos de montaje y las molestias que supone el enlucido de paredes y la posterior pintura de las mismas. Entre las variedades que existen en el mercado puedes encontrar también placas con fibra o placas de cemento y lana de madera que te permitirán realizar una reforma adaptada a tus preferencias.

    Este tipo de materiales darán un nuevo aspecto a tu hogar o lugar de trabajo, facilitando su decoración y proporcionando una apariencia mucho más limpia, acogedora y moderna, acortando los tiempos de duración de las obras y economizando sus costes.

    Si quieres utilizar las últimas tendencias en el mercado de la construcción, en la empresa Bularplac ponemos a tu servicio toda nuestra profesionalidad para asesorarte en tu proyecto y proporcionarte la solución más adecuada a tus necesidades de forma totalmente personalizada. Exige nuestros productos en tu reforma y comprobarás la eficacia de un nuevo sistema para el montaje de paredes y techos que te sorprenderá por su funcionalidad.

  • ¿De qué está hecho el cartón yeso?
    ¿De qué está hecho el cartón yeso?

    ¿De qué está hecho el cartón yeso?

    Si quieres reformar tu casa con paneles de yeso laminado en Madrid Sur, seguramente ya conozcas todas sus ventajas y cualidades, pero ¿sabes de qué está hecho el drywall o yeso laminado?

    Los materiales de los que están hechos los paneles de yeso laminado en Madrid Sur que estás buscando son más resistentes, útiles y prácticos de lo que piensas.

    El núcleo de las placas de PYL están hechos de material no inflamable para proteger la estructura de los incendios que a veces tienen lugar en las grandes ciudades. Este cortafuegos está encerrado en dos capas de papel reciclado, grueso y duro.

    La placa de pladur está hecha de mineral de yeso, agua, jabón y aditivos químicos.

    El jabón crea burbujas al contacto con el agua, tanto para reforzar el resistencia a golpes e impactos de la placa como para hacer que sea más ligera y, por tanto, mejor manipulable.

    Los aditivos químicos con diferentes según las características que se le quiera dar a cada panel de cartón yeso. Para los paneles laminados de pladur se recomiendan, por ejemplo, aditivos que aumenten la masa de la placa para mejorar el aislamiento acústico.

    Por otro lado, las dos caras de cartón son diferentes. La cara exterior tiene un acabado realista que es estético aunque no se recubra de azulejos ni se pinte. La cara interior está hecha de cartón laminado para poder cortar con una navaja o un cúter y adaptarlos a la forma necesaria.

    Los bordes de las placas se pueden tratar con diferentes productos para hacer que unir y pegar los paneles juntos sea más fácil y para que no se agrieten ni quiebren.

    En Bularplac Pyl estamos dispuestos a ofrecerte los mejores paneles de yeso laminado de Madrid y a aconsejarte en todas sus posibles aplicaciones. ¡Llámanos sin compromiso!

  • Soluciones aplicadas a problemas de humedad
    Soluciones aplicadas a problemas de humedad

    Soluciones aplicadas a problemas de humedad

    Independientemente de la zona geográfica donde vivamos, las necesidades difieren según sus condiciones climáticas u otros factores. Esto lo conocen muy bien las empresas de paneles de yeso laminado en Madrid Sur, que aplican soluciones para cada uno de los casos, puesto que es primordial a la hora de acondicionar nuestra vivienda.

    Cuando se trata de combatir los problemas que puede ocasionarnos la humedad, debemos buscar soluciones a medida. Son muchas las ventajas que nos invitan a optar por utilizar placas de yeso laminado, ya que al hecho de protegernos de la humedad, añadimos que evitará la proliferación de bacterias y hongos. Además, aunque cuentan con una excelente durabilidad, son fáciles de sustituir siempre que lo necesitemos y se pueden utilizar con resultados extraordinarios incluso en ambientes donde la humedad es una constante. Esto puede ir desde un cuarto de baño de una vivienda a una lavandería o incluso hasta un spa.

    La adaptación según las diferentes necesidades de paneles de yeso laminado en Madrid Sur requiere un reconocimiento previo del grado exacto de humedad se que habrá que combatir. Tendremos en cuenta la clasificación que hace al respecto la norma UNE 102043:2013 con el fin de aportar a cada grado una solución. Este baremo ayuda a que las placas a utilizar sean las idóneas en cada caso. Dichas placas están formadas por la principal de yeso, recubierta de una lámina especial, H1, H2 y H3, según el grado de absorción que precise, lo que hará que este tratamiento refuerce la resistencia a la humedad.

    Las placas hidrófugas están indicadas para aplicar tanto en techos como en tabiques, incluso solería, puesto que pasan unos controles de calidad muy estrictos para que se puedan utilizar con todas las garantías.

    Gracias a la experiencia adquirida durante años de servicio y preparación, en Bularplac Pyl estamos plenamente capacitados para aportar soluciones a medida en todos los casos.

  • ¿Cómo se obtiene la escayola?
    ¿Cómo se obtiene la escayola?

    ¿Cómo se obtiene la escayola?

    En la actualidad, cuando se construye una vivienda o un bloque de oficinas, se dispone de una gran variedad de materiales: desde techos desmontables de escayola en Madrid Sur como techos de pladur o de yeso, entre otras opciones. Lo que se busca es la rapidez y sobre todo la calidad en los acabados, y por suerte, este abanico de materiales permite realizar la labor de la mejor manera posible. Pero, para conocer más acerca de los materiales que componen nuestro hogar o lugar de trabajo, ¿cuál es el origen de la escayola?

    Para colocar techos desmontables de escayola en Madrid Sur con total tranquilidad, es importante saber la procedencia de este material tan extendido. La escayola se obtiene a partir de un yeso natural de granulado muy fino que, mezclado con microfibra de vidrio, permite la obtención de las resistentes placas que conformarán el falso techo que se puede instalar en cualquier vivienda u oficina. Por eso, la escayola es un material más que recomendable para realizar los techos y cualquier otro tipo de aplicación. Todo ello sumado a su fácil instalación, ya que se coloca sobre el techo existente uniendo unas placas con otras sin dificultad. Se puede disponer de gran variedad de dibujos y diseños en las placas, con lo que la posibilidad de combinar unos estilos con otros es muy amplia.

    Con todo ello, colocar placas de escayola en el techo de tu vivienda u oficina es la mejor opción, y para ello puedes confiar en Bularplac Pyl. Somos expertos en la distribución de todo tipo de placas de escayola (laminada estándar, hidrófugas, ignífugas, alta dureza, etc) y aislamientos térmicos para edificios. Y para culminar con el mejor servicio, ofrecemos envío rápido de todos nuestros productos a Madrid, Toledo y alrededores. No te lo pienses más y contacta con nosotros, te brindaremos siempre la mejor solución adaptada a tus necesidades.

  • Los falsos techos y tabiques de madera
    Los falsos techos y tabiques de madera

    Los falsos techos y tabiques de madera

    A la hora de construir o rehabilitar viviendas los materiales a emplear son una de las decisiones más importantes que hay que tomar. Podemos escoger techos desmontables de escayola en Madrid Sur además de paneles prefabricados para colocar sin demasiado esfuerzo ni dificultad. Esto hace su instalación más rápida y, por tanto, abarata la mano de obra, lo que más suele encarecer los trabajos de construcción y rehabilitación de viviendas.

    Cada vez estamos más concienciados de la importancia de vivir en un entorno de eficiencia energética. Por eso, algunas empresas ofrecen entre sus productos paneles de madera y techos desmontables de escayola en Madrid Sur fabricados de forma responsable y con materias primas procedentes y gestionadas de forma responsable. Porque cuidar del entorno y usar materiales naturales no solamente beneficia al medio, sino que repercute de forma muy positiva en nuestra calidad de vida. Las materias primas naturales como la madera en tabiques o falsos techos, además de ser unos excelentes aislantes, decoran las estancias.

    Los paneles prefabricados con madera son muy duraderos. Necesitan un mantenimiento mínimo, a lo que también podríamos sumar ventajas como la de su fácil y rápida instalación. Por no hablar de lo excelentes que resultan para aislar las viviendas de ruidos exteriores e impedir la perdida de calor, ahorrando así en calefacción. Por todos estos motivos, muchas personas y empresas de construcción eligen este material a la hora de dividir edificaciones o poner falsos techos para aislar sus viviendas, haciendo de ellas lugares mucho más confortables.

    Desde Bularplac Pyl te ofrecemos todo tipo de falsos techos para acondicionar tu vivienda. Por supuesto, contamos con paneles de madera que puedes colocar para aislar habitaciones y dividir estancias. Toda la madera empleada en la construcción de estos paneles es de procedencia respetuosa con el medio. Porque nos importa mucho tu bienestar y la conservación del medioambiente.

  • ¿Por qué colocar un falso techo?
    ¿Por qué colocar un falso techo?

    ¿Por qué colocar un falso techo?

    Llamativos, con molduras, artesonados, de vigas o de madera. Existe una gran variedad de techos diferentes para escoger, todo depende de tus gustos. Una opción muy demandada son los techos desmontables de escayola en Madrid Sur.

    Pero ¿qué es el falso techo desmontable? Muy sencillo, es un elemento constructivo cuya colocación se realiza a una cierta distancia del techo original, aproximadamente 15 cm. Normalmente se compone de piezas prefabricadas individuales. Esto permite su posterior manipulación de forma independiente, por ello, resulta más cómodo su mantenimiento.

    Colocar techos desmontables de escayola en Madrid Sur es cada vez más frecuente. Y por este motivo, te explicamos todos sus beneficios. ¿Empezamos?

    Fácil, económico y rápido. Es el perfecto aislante acústico y térmico. Además, su montaje, en la mayoría de los casos, es soportado por unas estructuras metálicas. Oculta las instalaciones eléctricas, las tuberías o el aire acondicionado. Reducirás considerablemente el consumo energético de tus habitaciones, por lo que ahorras dinero.

    Visualmente mejora el diseño de cualquier zona de la oficina porque aporta multitud de posibilidades decorativas. Otra ventaja es que esconde todas las imperfecciones del techo anterior. Un truco, aprovecha el espacio de tu oficina instalando cajones o armarios pequeños entre el falso techo y el original.

    Los falsos techos desmontables pueden ser de diferentes materiales, ¿cuál es el mejor? Sin duda, la escayola. Este producto industrial se obtiene a partir del yeso natural. Además, al ser un material ignífugo protege mucho mejor de los incendios. Los techos de este tipo son de alta calidad y, sobre todo, resisten muy bien el deterioro del paso del tiempo.

    En Bularplac Pyl somos especialistas en placas para techos de escayola. Cornisas, adornos, columnas, arcos, tabiques, molduras y mucho más. Ofrecemos el mejor servicio personalizado en espacios, aislamiento y decoración del hogar u oficina. Infórmate ahora mismo sin compromiso.

  • Los orígenes de las placas de yeso
    Los orígenes de las placas de yeso

    Los orígenes de las placas de yeso

    Somos expertos en la comercialización de placas de yeso para techos en Madrid sur. Hoy nos gustaría hablarte de sus orígenes y de cómo llegaron hasta nuestros hogares. 

    El producto que hoy en día conocemos como placa de yeso laminado nació en 1888 en Estados Unidos, como resultado de las investigaciones para la compañía de carbones y asfaltos New York Coar Tar Chemical. Trataban de encontrar un material sencillo que sirviera para proteger interiormente las estructuras de las edificaciones de la época. El primer paso fue crear un gran rodillo por el cual se deslizaba una lamina de cartón-paja que recogía una mezcla que al secarse formaba paneles rígidos. Se hicieron diferentes ensayos y se demostró que esta mezcla tenía un gran poder de aislamiento contra el fuego. Solo tenía un problema: no era lo suficientemente estético para que se pudiera utilizar como decoración final. Así, lo sustituyeron por un núcleo de yeso envuelto en una celulosa multihoja, conocida en todo el mundo como Gypsum Board.

    ¿Cómo llegaron estas placas de yeso para techos en Madrid sur hasta nuestros hogares? Muy fácil. La primera fabrica se instalo en New Jersey y su consumo se extendió rápidamente por todo EEUU y Canadá. Unos años más tarde aterrizó en Europa. Su primer destino, Inglaterra, cerca de Liverpool. En 1917 se construyó la primera fábrica europea y muy pronto se extendió por todo el Reino Unido y países nórdicos. De ahí, y poco tiempo después, pasó a Francia. A España llegó de la mano de Uralita, de ahí que al lanzar los productos al mercado se llamaron pladur, correspondiendo a "placas de uralita". Por ello, hoy en día las placas de yeso son más conocidas como pladur. 

    En Bularplac tenemos las mejores placas de yeso del mercado. Consúltanos.

  • Tipos de placas de yeso
    Tipos de placas de yeso

    Tipos de placas de yeso

    Escoger las mejores placas de yeso para techos en Madrid Sur a veces no es una cuestión sencilla. En el mercado actual podemos encontrar multitud de tipos y en función de nuestras necesidades, así como de las condiciones del local que queramos modificar, tendremos que escoger unos u otros.

    La mejor opción será buscar una empresa profesional que se dedique a instalar placas de yeso para techos en Madrid Sur. Ellos nos ayudarán a escoger el mejor tipo según nuestras variables, así como instalarlo para nosotros, ya que se trata de una tarea no tan sencilla como aparenta ser. Pero antes de consultar con profesionales, nunca viene mal tener una ligera idea de lo que nos podemos encontrar. Por eso, a continuación, te hacemos una pequeña introducción a los diferentes tipos de placas de yeso que se encuentran disponibles en el mercado.

    En la actualidad existen seis tipos diferentes de placas. Comenzaremos por las de 10 mm, que se utilizan por lo general en techos, ya sean fijos, desmontables o suspendidos. El siguiente es el de 13 mm, que debido a que tiene unas dimensiones medias se puede utilizar tanto en divisiones como en techos o recubrimientos de paredes. Por último, dentro de este grupo caracterizado por las dimensiones, tenemos el de 15 mm, ideal para trasdosados y aplacados.

    Por otra parte, también nos podemos encontrar las placas hidrófugas. Estas se utilizan especialmente en lugares propensos a sufrir por la humedad, como pueden ser los baños o fachadas interiores. Las ignífugas incorporan fibra de vidrio por lo que, como su nombre indica, ofrecen una mayor resistencia al fuego. Para terminar está la fonic, famosa por ser aislante acústico.

    En Bularplac Pyl contamos con un gran equipo de profesionales, capaces de instalar cualquier tipo de placa de yeso de la forma correcta, garantizando siempre un acabado impecable.

  • Placas de yeso laminado en edificación
    Placas de yeso laminado en edificación

    Placas de yeso laminado en edificación

    Los paneles de yeso laminado en Madrid Sur han sido y son la mejor opción a la hora de ejecutar los paramentos interiores de una vivienda, oficina o cualquier otro tipo de edificación.

    Los paneles de yeso laminado en Madrid Sur sufrieron un despegue en el período anterior a la crisis y aún hoy día, con más motivo, siguen siendo la opción que mejor aúna las características técnicas de resistencia, impermeabilidad y durabilidad con las necesidades económicas del presente y el futuro.

    Los paneles son de colocación rápida, simplifican la ejecución de obra y al usuario final le dan la posibilidad de modificaciones sencillas y rápidas. Esto último es interesante en un edificio de oficinas que debe adecuarse a la demanda, no ya en trabajadores sino también en comodidad, imagen y estética.

    Los paneles garantizan además un aislamiento acústico que mejora el de los paramentos de ladrillo que suelen ser perforados simétricamente en ambas caras y sin concierto. El yeso laminado carece de tales perforaciones, pues la ejecución de enchufes, por ejemplo, es más sencilla, no requiere de rozas constantes que destrozan el paramento.

    Estamos hablando pues de ahorro en tiempo y materiales, es decir, dinero. Estamos hablando de comodidad de ejecución y reforma. Y por último, de calidad de vida, de confort, para el cliente final.

    En estos tiempos en los que se habla tanto de la factura energética, no podemos olvidar el aislamiento que nuestros materiales, junto a la ausencia de rozas, proporcionan. No importa dónde: trasdosados, tabiques o techos. La amplia gama de paneles se ha diseñado para cada una de las necesidades del mercado.

    Desde Bularplac Pyl ofrecemos soluciones de sistemas integrales, no meros productos. Nuestra solución es la solución del cliente satisfecho que pretendemos que nos tome como su referencia en el sector. Hacemos la vida mejor, más cómoda, estética y práctica.

  • Algunas ventajas de las puertas correderas
    Algunas ventajas de las puertas correderas

    Algunas ventajas de las puertas correderas

    Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en la venta de placas de yeso laminado en Madrid sur. Ofrecemos una gran variedad de modelos, y también trabajamos con otros elementos, como los denominados casonetos, que permiten la colocación de puertas correderas en paredes de reboque o en placas de yeso.

    Precisamente, este tipo de puertas son una opción muy interesante en aquellas zonas en las que hay menos espacio disponible. De tal modo que no hace falta mover la puerta hacia el interior o el exterior cuando la queremos abrir o cerrar.

    Por ejemplo, podemos conseguir más intimidad en una habitación pequeña, o separar dos ambientes, un salón y un comedor, sin necesidad de emplear puertas que resten metros disponibles a ninguna de las dos zonas. Es decir, sirven tanto para separar como para unir espacios.

    En función de los materiales empleados, también permiten el paso de más luz, como aquellas puertas fabricadas con cristal, que permiten que los rayos del sol atraviesen la estancia y continúen por otras zonas de la casa. Además, se pueden elegir con una gran variedad de diseños y colores.

    Si estás interesado en colocar este tipo de puertas en casa puedes hablar con nuestros profesionales para que te ofrezcan más información sobre la posibilidad de colocar los casonetos con las placas de yeso laminado en Madrid sur.

    En Bularplac trabajamos con modelos muy resistentes y seguros. Podemos instalar placas hidrófugas, ingnífugas, de alta rureza y, por supuesto, con modelos estándar. Puedes consultarnos presupuesto sin ningún compromiso.

  • Consejos antes de pintar una habitación
    Consejos antes de pintar una habitación

    Consejos antes de pintar una habitación

    Los profesionales de placa de yeso laminado en Madrid Sur no sólo trabajan con este material, también realizan labores de pintura sobre el mismo yeso, además de vender pintura para pintar cualquier tipo de habitación, estén cubiertas por yeso laminado o no.

    Tanto si quieres pintar una placa de yeso laminado en Madrid Sur como pintar una habitación en sí, aquí te mostramos a continuación unos consejos que debes seguir antes de iniciar los trabajos.

    Como es lógico, lo primero que debemos realizar es cubrir y tapar todos los lugares que queremos proteger para que la pintura no manche ni estropee estas zonas u objetivos. Ayudarnos de cinta de carrocero puede ser una gran idea. Además, en las paredes, si queremos dejar la superficie lisa, es recomendable pasar una lijadora.

    Posteriormente y con un trapo húmedo, debemos retirar el polvo que se ha podido producir a la hora del lijado. Antes de pintar, también se recomienda aplicar una imprimación de selladora de agua para que la pintura agarre mejor. Si pintamos en la habitación con diferentes colores, se debe separar con cinta todas las zonas.

    Cuando procedamos a pintar, es recomendable que, para no manchar el techo, usemos una guía. En el pintado es recomendable continuar con los trabajos con un rodillo antigoteo al ser posible con pelo fino. Recuerda: normalmente hay que dar otra capa de pintura para afinar todas las zonas y que el acabado sea espectacular.

    Una vez seca la pintura, podemos proceder a quitar la cinta de carretera y proceder a pintar con el resto de colores que teníamos previsto. Así con toda la habitación, poco a poco, quitando todas las protecciones para evitar mancharlas más de pintura.

    Desde Bularplac Pyl contamos con la mejor pintura del sur de Madrid, además de los mejores profesionales que te asesorarán con el yeso laminado.

  • Un material tan resistente como el ladrillo en la tabiquería
    Un material tan resistente como el ladrillo en la tabiquería

    Un material tan resistente como el ladrillo en la tabiquería

    Como especialistas en la distribución de paneles de yeso laminado en Madrid sur tenemos que resolver muchas dudas que les surgen a los usuarios cuando están valorando si instalar este material en sus casas o decantarse por otros. Lo cierto es que estos paneles son actualmente una de las soluciones más utilizadas por sus muchas ventajas constructivas. A ello, además, hay que añadir el factor económico pues su precio, comparativamente hablando es mucho más reducido.

    Sin embargo, muchos clientes finales se muestran reticentes a la hora de instalar en sus casas  paneles de yeso laminado en Madrid sur  en buena parte debido a una falsa creencia de que su resistencia es menor que la de los ladrillos u otros elementos de uso tradicional por lo que, dudan si podrán colgar en sus paredes la colocación de espejos, estanterías, cuadros, etc. La realidad es que el Pladur, pese a que puede aparentar un aspecto más frágil que otros materiales, es tremendamente resistente y es capaz de soportar grandes cantidades de peso.   

    Eso sí, para colgar objetos muy pesados, al igual que ocurre en paredes hechas de rasilla, siempre es recomendable distribuir el peso entre dos o más puntos de anclaje. Es importante, al realizar un taladro, elegir una broca en consonancia con el tamaño del taco que se vaya a utilizar. Es importante también que no utilices ningún objeto que pueda causar grietas en el panel y que impedirán que el taco se sujete con firmeza.

    En definitiva, desde Bularplac podemos asegurarte que, utilizando los elementos y las herramientas apropiadas, podrás colgar en tus paredes cualquier elemento que desees.  

  • Ideas para decorar con placas de yeso
    Ideas para decorar con placas de yeso

    Ideas para decorar con placas de yeso

    Las placas de yeso para techos en Madrid Sur son una excelente opción para tu casa. Si en otros post te hemos hablado de las propiedades del yeso y de las ventajas que te ofrece, tanto como aislante como por su capacidad ignífuga, en este caso te queremos hablar de la decoración.

    Puedes escoger diferentes estilos de placas de yeso para techos en Madrid Sur. La elección que hagas dependerá del estilo de tu propia casa, hay personas que optan por los techos lisos, otras que prefieren los motivos ornamentales y otras que optan por techos desmontables, muy comunes en centros de trabajo.

    Hace unos cuarenta años, era muy común decorar con detalles ornamentales el techo. Sin embargo, después la tendencia de las casas más modernas ha sido la búsqueda de la sencillez. Como las placas de yeso son muy ligeras y se pueden trabajar para crear formas muy diferentes. Muchas personas optan por crear dobles alturas en el techo y formas curvas que creen la sensación de movimiento.

    Otra opción es la de los paneles decorativos, tanto para los techos como para las paredes. En estos casos la iluminación es clave a la hora de conseguir las sensaciones que quieras trasladar. Si el juego de las alturas lo acompañas de una buena combinación pictórica, crearás un espacio dotado de una gran personalidad. La verdad es que con las placas de yeso se pueden crear auténticas obras de arte integradas en cada ambiente de tu casa.

    En la empresa Bularplac Pyl somos especialistas en la colocación de placas de techo, tanto para los techos como para revestir cualquier zona de tu casa o de tu oficina. Sabemos lo importante que es crear un ambiente único al mismo tiempo que aplicar un sistema que sea accesible, puesto que tras las placas están los sistemas de ventilación y los eléctricos.

  • ¿Cómo evitar el ruido de los vecinos de arriba?
    ¿Cómo evitar el ruido de los vecinos de arriba?

    ¿Cómo evitar el ruido de los vecinos de arriba?

    Las placas de yeso para techos en Madrid Sur son la mejor solución si queremos conseguir un mejor aislamiento acústico. La razón es que producen una cámara de aire que funciona absorbiendo el sonido y evitando que baje al piso de abajo.

    En muchas ocasiones nuestros vecinos de arriba son una verdadera molestia. Muebles que se mueven, sillas que se arrastran, incluso los mismos pasos pueden molestarnos y no dejarnos dormir. Todo dependerá de la forma con la que esté hecha el edificio y el aislamiento que tenga. En los casos en los que el aislamiento sea mínimo poner un falso techo de escayola es una opción muy útil que además sale bastante económica.

    Las placas de yeso para techos en Madrid Sur nos sirven además para mejorar el aislamiento térmico de la vivienda y haciendo que la climatización sea más rápida y efectiva. También nos puede permitir esconder cables y conductos de la climatización, entre otras opciones.

    Sin embargo, el motivo por el que más personas se suelen interesar por esta solución es debido a los problemas de ruido. Muchas veces no solo son producidos por vecinos, sino que también se dan en aquellas personas que solo tienen el tejado arriba por cuestiones como las tuberías u otros problemas. En estos casos además ayudará a mejorar el aislamiento, algo bastante necesario.

    En Bularplac somos expertos en la colocación de falsos techos de yeso y escayola. Consulta con nosotros y te asesoraremos sobre las mejores opciones para tu domicilio. No tendrás que volver a preocuparte del ruido.

  • Ventajas de los techos desmontables de escayola
    Ventajas de los techos desmontables de escayola

    Ventajas de los techos desmontables de escayola

    Los techos desmontables de escayola en Madrid Sur son la opción más barata si queremos instalar un falso techo. Esto hace que mucha gente decida optar por esta opción, pero los beneficios y ventajas no acaban aquí.

    Con un techo desmontable de escayola ganaremos un mayor espacio de almacenamiento y podremos guardar el aire acondicionado y los cables en un lugar donde no se verán, ganando en la estética del edificio.

    También hay que señalar que los techos desmontables de escayola en Madrid Sur generan una cámara de aire con el techo superior, lo que hace que se consiga un mayor aislamiento acústico. Esto es fundamental si nuestros vecinos son muy ruidosos y nos dará una mayor calidad de vida.

    Por otra parte, este tipo de techos también ofrecen un mayor aislamiento térmico. Al ser menor el espacio a calentar o enfriar, veremos como la eficiencia energética de nuestra vivienda crece exponencialmente. Al sistema de calefacción que tengamos instalado le costará menos calentar el espacio y al de aire acondicionado le ocurrirá lo mismo en verano cuando tenga que enfriarlo.

    Por último, también tenemos que hablar de las ventajas medioambientales de los techos de escayola. Al tratarse de un producto totalmente natural, el yeso, no produce ningún tipo de residuo que estropee el medio ambiente, sino que ayuda a luchar contra el cambio climático y reducir la contaminación ambiental.

    En Bularplac somos expertos en todo tipo de techos de escayola. Por ello, te damos un último extra: este tipo de techos tienen también un excelente acabado estético.

  • Ventajas de los paneles de yeso laminado
    Ventajas de los paneles de yeso laminado

    Ventajas de los paneles de yeso laminado

    Las tendencias y necesidades van cambiando y es por eso que cada vez más personas demandan paneles de yeso laminado en Madrid Sur, una nueva solución en auge que cuenta con diversas ventajas para nuestra vivienda y que en esta entrada te vamos a enumerar. Poder diseñar las zonas como tu prefieras tras instalarlo es la guinda al pastel de los paneles de yeso laminado.

    La instalación de paneles de yeso laminado en Madrid Sur requiere de obras que no son muy duraderas, pero no temas, también hay soluciones mucho más fáciles y económicas para colocarlos. Consulta con profesionales y seguro que enseguida verás que son todo ventajas como las que te contamos a continuación:

    - Los paneles de yeso laminado tienen diferentes características aislantes, sobre todo en cuanto a ruidos. Su elevada densidad y la cámara de aire con aislamiento que las placas tienen hacen que estos paneles sean una solución para aislar acústicamente la vivienda y evitar que los ruidos del exterior afecten al bienestar dentro del hogar.

    - Otra de sus características para proteger es que funciona como aislamiento térmico, ya que al igual que la cámara de aire con los ruidos, también hace que se reduzcan los excesos climatológicos procedentes de fuera de la casa.

    - Hay que tener en cuenta que para instalar estos paneles en lugares húmedos como la cocina o el baño, hay que contar con materiales especiales como aceites siliconados.

    - Estos paneles son un seguro para tu casa, su durabilidad y resistencia están comprobados.

    -

    Desde Bularplac Pyl te invitamos a probar este material en tu vivienda. Si nos necesitas, contacta con nosotros y te ayudaremos.

  • El poliestireno extruido
    El poliestireno extruido

    El poliestireno extruido

    En nuestra empresa te ofrecemos diferentes posibilidades para mejorar el aislamiento en tu vivienda, como los techos desmontables de escayola en Madrid sur, o el poliestireno extruido. Puesto que pretendemos que el blog sea un espacio para que puedas aprender más cosas sobre nuestro sector, nos vamos a detener en esta ocasión en hablarte sobre el poliestireno.

    Este material es una espuma rígida que se crea con la extrusión del poliestireno en presencia de un gas espumante. Se usa, fundamentalmente, como un material aislante térmico. Comparte muchas características con el poliestireno expandido, ya que su composición química es idéntica. La diferencia está en el proceso de conformación.

    Su elevada resistencia mecánica y la gran tolerancia al agua hace que sea un material que se emplea en diferentes aplicaciones del sector de la construcción. Se emplea con mucha frecuencia como aislamiento de suelos, especialmente en las cámaras frigoríficas, pero también como en paneles de fachada. Gracias a su uso se ha conseguido la cubierta invertida, una cubierta que alarga la vida útil de la cubierta, ya que el impermeabilizante que lleva no sufre tensiones de la intemperie.

    En caso de que quieras mejorar el aislamiento de tu vivienda o de cualquier otro inmueble, te aconsejamos que vengas a nuestra empresa. Disponemos de techos desmontables de escayola en Madrid sur junto a muchos otros materiales que te permiten mantener una buena temperatura en el interior de cualquier inmueble.

    Además, en Bularplac ofrecemos un servicio de transporte rápido y eficaz a Madrid, Toledo y alrededores. Para cualquier consulta sobre nuestros productos o para solicitarnos un presupuesto, solo tienes que llamarnos.


  • Beneficios de aumentar el aislamiento acústico de tu hogar
    Beneficios de aumentar el aislamiento acústico de tu hogar

    Beneficios de aumentar el aislamiento acústico de tu hogar

    El usar placa de yeso laminado en Madrid sur para tu casa tiene una serie de ventajas. Algunas de ellas ya las hemos explicado en nuestro blog, pero hoy queremos centrarnos en la capacidad de aumentar el aislamiento acústico de tu hogar.

    No se habla lo suficiente sobre todos los beneficios que conlleva el aislar mejor un espacio en cuanto a ruidos ser refiere. La naturaleza de nuestras placas conseguirá que en tu casa podáis vivir más tranquilos tú y los tuyos, ya que los ruidos del exterior no os molestarán. Muchos estudios confirman que reducir los decibelios del exterior ayuda a estar más descansados, más sanos y más felices que si tenemos que sufrir mucho ruido. El tráfico, los vecinos o cualquier otro agente externo pueden ser algo realmente molesto.

    Por otro lado, es necesario hablar que no solo evitarás que entre ruido de fuera, sino que también te oirán menos a ti. Es decir, si insonorizas mejor tu casa podrás despreocuparte de molestar a los vecinos y mejorarás la convivencia y además tendrás una mayor intimidad. En algunas casas se oye todo lo que sucede en cada hogar y eso puede llegar a ser realmente incómodo.

    Para instalar las mejores placas posibles, solo confía en una empresa que tenga una amplia experiencia en trabajar con placa de yeso laminado en Madrid sur, como nosotros.

    Pídenos asesoramiento sobre todos nuestros productos y sus bondades sin ninguna clase de compromiso, ya que nosotros estaremos encantados de atenderte. Si cuentas con la ayuda de Bularplac mejorarás las condiciones de todo tu hogar. Te estamos esperando. 

  • Ventajas y datos de interés sobre la escayola
    Ventajas y datos de interés sobre la escayola

    Ventajas y datos de interés sobre la escayola

    En este post hablaremos sobre los techos desmontables de escayola en Madrid sur, mencionando cuáles son las propiedades principales que puede ofrecernos la instalación de este tipo de material en cualquier techo.

    Los techos desmontables de escayola en Madrid sur pueden llegar a ofrecerte una serie de ventajas muy amplias, pero ¿realmente sabemos de dónde proceden todas esas ventajas? Dichas ventajas proceden de unas características específicas que solo puede conseguirse gracias a la escayola, por lo que a continuación, vamos a ver cuáles son las propiedades de este material y como podemos beneficiarnos de ellas:

    - Aislamiento térmico y acústico: es una de las propiedades que más efecto tiene si queremos conservar la temperatura del lugar. La escayola posee una serie de características que posibilitan un clima óptimo en cada momento. Por otro lado, está fabricada a partir de un material que atrapa las ondas del sonido, por lo que el aislamiento es también acústico.

    - Posee una larga durabilidad: la escayola es un material que no se deteriora con facilidad a lo largo del tiempo.

    - Fácil instalación: su instalación no tiene nada que ver con la instalación de otros tipos de techo fabricados a partir de cualquier otro material, es algo mucho más sencillo y llevadero, por lo que el tiempo invertido será mucho menor.

    - Posibilidad de pintar: es un tipo de material sobre el que se puede pintar sin ningún problema, pues absorbe bien la pintura y la refleja en su máximo esplendor. Es otra de las ventajas que podemos hallar en sus propiedades, pues existen otros materiales en los que se puede encontrar más dificultad a la hora de realizar este tipo de labores decorativas.​

    En Bularplac Pyl ofrecemos siempre la mejor calidad para nuestros consumidores y tratamos de que siempre estén satisfechos con la labor que ejercen nuestros profesionales.

  • Lo que debes saber sobre los falsos techos de yeso
    Lo que debes saber sobre los falsos techos de yeso

    Lo que debes saber sobre los falsos techos de yeso

    En la actualidad, y debido a la creciente necesidad de optimizar los espacios, se buscan soluciones funcionales por encima de los motivos puramente estéticos. En ese sentido, la utilización de placas de yeso para techos en Madrid Sur está ganando cada vez más peso, principalmente en las oficinas y demás negocios, aunque también este tipo de techado puede ser bastante útil para tu vivienda.

    Las placas de yeso para techos en Madrid Sur permiten la instalación de lo que se conoce como falsos techos. Se trata de un techo secundario que va a quedar dispuesto a una cierta distancia del techo original, dejando un espacio entre medias que puede ser clave a la hora de colocar las distintas instalaciones que necesites. Estas instalaciones quedarán ocultas a la vista, pero ya que los falsos techos son fácilmente desmontables, podrás afrontar las diferentes modificaciones y arreglos que estas necesiten, sin que tengas que destinar demasiados esfuerzos en ello. 

    Otro aspecto interesante de los falsos techos de yeso en Madrid Sur son sus propiedades naturales: 

    Por un lado, el yeso funciona como un buen aislante acústico. De esta manera, además de garantizar una buena calidad en el sonido, conseguirás que los ruidos no traspasen al exterior de tus instalaciones, lo que puede resultar muy útil en salas de conciertos y en espacios dedicados a ofrecer diversos espectáculos.

    Así mismo, este material es también un gran aislante térmico. Las placas de yeso permiten un mejor aprovechamiento de los sistemas de climatización que tengas instalados en tu vivienda o negocio, ayudando decisivamente a mantener tanto el calor en invierno como una temperatura fresca en verano. Y esto se nota mucho en la factura de la luz. 

    Además, el yeso tiene una vida útil bastante prolongada que lo hace ser un material ideal para tu vivienda o negocio en Madrid Sur. En Bularplac Pyl podemos asesorarte sin compromiso.

  • ¿Cómo se pueden limpiar los techos de escayola?
    ¿Cómo se pueden limpiar los techos de escayola?

    ¿Cómo se pueden limpiar los techos de escayola?

    Una de las preguntas que los clientes les hacen a nuestros técnicos una vez que han concluido el montaje de techos de escayola desmontables en Madrid sur es sobre los métodos más eficaces con los que se pueden limpiar. A menudo, cuando se manipulan las planchas bien para cambiar las luces o para cualquier otra cuestión, si no se hace con la precaución debida es muy fácil dejar marcas de suciedad que resaltan sobre el blanco extremo de la escayola.

    Limpiar las placas de los falsos techos de escayola desmontables en Madrid sur pero solo hay que tener la precaución de no utilizar jamás ningún tipo de líquido para limpiar esas manchas. Dado que la escayola se disuelve con gran facilidad, al utilizar cualquier líquido, incluyendo al agua, es posible que hagamos desaparecer parte de la plancha. Hay varios sistemas eficaces de limpieza en seco que vamos a explicarte.

    A menudo, las manchas en la escayola se pueden eliminar fácilmente utilizando una brocha o un pequeño pincel. Muchas veces no se trata más que algo de polvo que ni siquiera se ha adherido a la escayola y dos o tres pasadas  suaves son suficientes para hacerlas desaparecer. Si con la brocha no es suficiente, un sistema que suele ofrecer muy buenos resultados es el de utilizar una simple goma de borrar. Eso sí, hay que ser paciente y no tratar de eliminar toda la mancha en una pasada. Además, debes tener cuidado y, antes de aplicar la goma, asegurarte en cada pasada que está bien limpia para que no deje rastro alguno.

    Si la mancha es más resistente siempre puedes utilizar una lija extrafina haciendo movimientos circulares sobre la superficie de la placa. Si aun así no has sido capaz de eliminarlas siempre puedes ponerte en contacto con Bularplac.      

  • Las placas de yeso: un buen material cortafuego
    Las placas de yeso: un buen material cortafuego

    Las placas de yeso: un buen material cortafuego

    Las placas de yeso laminado pueden llegar a aportar una gran resistencia al fuego. Se trata de un material no inflamable que los expertos recomiendan para la construcción. La utilización de placas de yeso para techos en Madrid Sur está, de hecho, muy extendida, sobre todo, en edificios que requieren incorporar un plan de seguridad, como los hospitales o centros escolares.

    El yeso es incombustible y ofrece otras muchas propiedades ignífugas, lo que impide que, en caso de incendio, el fuego se propague; y favorece, en este sentido, la labor de los bomberos. Los expertos recomiendan la utilización de estas placas de yeso en todo tipo de conductos y cableados que haya que proteger de la acción contra el fuego, así como en la cobertura de vigas y pilares estructurales. También es recomendable emplearlo para la construcción de tabiques, que ejercen como cortafuegos, cielos rasos y otro tipo de revestimientos.

    Si acudes a nuestra fábrica de placas de yeso para techos en Madrid Sur, encontrarás profesionales que te asesorarán sobre las propiedades de este material de la construcción para combatir este elemento. En lugares en los que se pueden llegar a concentrar muchas personas, este material es ideal, ya que logra que las llamas se queden estancadas, lo que contribuye al éxito de los planes de evacuación.

    Además, las placas de yeso empleadas para la construcción aportan una gran solidez estructural y no emiten gases tóxicos producidos por el efecto de la combustión. Todo ello hace que el yeso sea uno de los materiales más empleados en edificios públicos para contrarrestar la propagación de incendios.

    En Bularplac Pyl somos distribuidores de este tipo de placas de yeso con propiedades ignífugas y también tenemos otras con propiedades hidrófugas. Realizamos envíos urgentes a Madrid, Toledo y alrededores. Solicita nuestros servicios y pídenos presupuesto sin compromiso.

  • ¡Conoce la sorpresa que esconden las placas de yeso!
    ¡Conoce la sorpresa que esconden las placas de yeso!

    ¡Conoce la sorpresa que esconden las placas de yeso!

    Los objetivos de nuestra placa de yeso laminado en Madrid Sur, entre otros, son estos:

    - Las placas de yeso pueden aportarte muchas soluciones. Por ejemplo puedes hacer paredes divisorias, revestir paredes rotas, elaborar un cielo raso, revestir un baño, solucionar problemas relacionados con la humedad, hacer mobiliario a medida y de obra...

    - La construcción en seco es más limpia. Con las placa de yeso laminado en Madrid Sur evitarás el polvillo de la cal, del cemento y la suciedad en general que suele producirse en cualquier obra con otros materiales. Las placas de yeso son la alternativa más limpia que tanto necesitas.

    - Fácil y rápido. Si contratas los servicios de empresas como la nuestra, Bularplac, especialistas en su venta y distribución, el trabajo será efectuado con rapidez y sencillez. Piensa que, por ejemplo, puedes tener una pared hecha de placas de yeso y pintada también en un mismo día.

    - Tienes muy buenos precios. Tanto las placas de yeso como los perfiles de aluminio y los remaches que las sujetan son mucho más asequibles que si optarás por construir una pared con ladrillos, por ejemplo.

    - Es un material muy resistente. Tal vez creas que una pared con placas de yeso no es ni resistente ni dura, pero la realidad no es esa: no encontrarás diferencias con la construcción y materiales tradicionales. Es más, incluso te aportarán beneficios añadidos como por ejemplo este: en las paredes de placas de yeso es muy difícil que se produzcan rajaduras.


  • Las propiedades aislantes del yeso
    Las propiedades aislantes del yeso

    Las propiedades aislantes del yeso

    Instalar una placa de yeso laminado en Madrid Sur es ganar en muchos sentidos, entre ellos, en el del aislamiento. En las siguientes líneas profundizamos en este aspecto de uno de los materiales de construcción más utilizados.


    El yeso es un magnífico y efectivo material aislante acústico y térmico. Elegir materiales de calidad para aislar tu casa o negocio te aportará grandes beneficios. En Bularplac te aseguramos que con unas placas de yeso laminado lograrás ahorrar energía aprovechando mucho mejor el calor en invierno y el frío del aire acondicionado en verano. Dicho de otro modo, es una forma de mantener la temperatura ideal en cualquier época del año.


    ¿Eres consciente de la cantidad de calor que se escapa por el techo? ¿Y de la cantidad de ruido que se cuela por este mismo sitio? Por eso mismo, los aislamientos empiezan por el techo. Por eso no nos podemos olvidar de la placa de yeso laminado en Madrid Sur a la hora de construir o reacondicionar una casa. No podemos obviarla porque es un gran material absorbente. Eso sí, para ganar en absorción los materiales tienen que ser porosos. Otra razón para elegir yeso es su larga vida útil. Además, el proceso de colocación es muy sencillo. Primero, se coloca una manta de un material fonoabsorbente encima de los techos de escayola. En los aislamientos térmicos se añade una manta ligera de lana de vidrio. Misma pauta en los falsos techos para hacer que el calor fluya mejor. 


  • Ventajas de la escayola
    Ventajas de la escayola

    Ventajas de la escayola

    En este post hablaremos sobre las diferentes ventajas que puede tener la elección de techos desmontables de escayola en Madrid Sur.

    Los techos desmontables de escayola en Madrid Sur están compuestos de un material que, sin duda, ofrece una serie de características a través de las cuales existen ventajas claramente distintivas de otros materiales como el Pladur. A continuación, pasaremos a ver cuáles son dichas ventajas.

    Las placas de escayola son placas de un grosor medio, y a diferencia del Pladur no existe una clasificación. Respecto a su colocación, destacar que se montan sobre un esqueleto de reglas de aluminio a nivel que al acabar se quitan, quedando sujetas al techo mediante unas varillas finas metálicas y una mezcla de esparto con escayola líquida. Esto beneficiará el aspecto de su hogar.

    Así pues, no cabe ninguna duda de que se trata de un material duradero y bueno para cualquier tipo de vivienda. Además, su precio es algo más bajo que el de otros materiales mencionados anteriormente (Pladur). Por ello, la escayola se considera un material muy recomendable para determinadas labores.

    Dentro del sector de las reformas y la decoración, es necesario que las empresas se vuelquen en su totalidad a realizar un trabajo óptimo, pues será algo que quede plasmado para la posteridad y en ello incurre sobre todo el prestigio de la empresa que ha realizado dicha obra. Se considera que una reforma bien trabajada y que quede a gusto de los clientes, es casi un sinónimo de estrenar un nuevo hogar, un local o incluso simplemente una zona determinada de la casa.

    En Bularplac Pyl nos caracterizamos por ser una empresa enfocada a la venta y a la distribución de placas de yeso laminado, aunque entre nuestros productos a la venta tenemos: placas de yeso laminado estándar, hidrófugas, ignífugas, etc.

  • Ideas para aplicar paneles de yeso y ser el rey de la decoración
    Ideas para aplicar paneles de yeso y ser el rey de la decoración

    Ideas para aplicar paneles de yeso y ser el rey de la decoración

    Somos especialistas en la instalación de paneles de yeso laminado en Madrid Sur y hoy nos gustaría darte algunas ideas que pueden cambiar definitivamente la decoración de tu casa. 

    - Si tienes un techo raso liso puede cambiar radicalmente con una mínima intervención, bajándolo con una placa de yeso e incorporando gargantas de iluminación en su perímetro. El hecho de ver esa luz reflejada sin que se vea el origen, produce un efecto muy impactante, y se puede potenciar usando los infinitos colores del LED.

    - Si tienes una chimenea clásica puedes hacer un cambio sencillo revistiendo con placas de yeso los conductos laterales inclinados y haciéndolos caer de forma recta, de esta manera conseguirás un diseño mucho más moderno. 

    - Puedes dividir un ambiente con puertas corredizas utilizando tabiques de placa de yeso. De este modo, el tabique funciona como pared y a la vez permite el paso de la puerta hacia su interior, optimizando todo tipo de espacios. 

    - Con los paneles de yeso laminado en Madrid sur se puede ahorrar un 40% en calefacción, ya que aislan térmicamente los edificios. Para ello se debe revestir con aislantes térmicos, colocar un film de polietileno para evitar condensaciones y por último instalar las placas de yeso listas para pintar. Igualmente se pueden utilizar para aislar acústicamente, utilizando además un material aislante. Con un simple tabique de 15 mm con absorbente se ofrece el silencio de un muro de ladrillos macizos, pero eso sí, con 10 veces menos de peso.

    Consúltanos posibilidades de Bularplac.

  • Pasamos el yeso a examen
    Pasamos el yeso a examen

    Pasamos el yeso a examen

    Somos especialistas en la instalación de paneles de yeso laminado en Madrid sur. En esta primera entrada nos gustaría hablarte de las cualidades del yeso y su uso a través de la historia.

    El yeso es un producto elaborado a partir del mineral natural llamado yeso o aljez, mediante deshidratación. Una vez amasado con agua se puede utilizar directamente o se puede añadir a otras sustancias para modificar sus características. Es uno de los más antiguos materiales utilizados en construcción. Ya en el Neolítico, con la sedentarización, comenzó a elaborarse yeso calcinando aljez, y utilizándolo para unir piezas de mampostería y sellar las juntas de los muros. También se aplicaba para revestir los paramentos de las viviendas sustituyendo al mortero de barro.

    En el Antiguo Egipto también se empleaba yeso para sellar las juntas de los bloques de la gran pirámide de Guiza y en multitud de tumbas como revestimiento y como soporte de bajorrelieves pintados. A pesar de que los romanos emplearon normalmente morteros de cal y cemento naturales, también se recogía en escritos las aplicaciones del yeso, como en los de Plinio el viejo o Vitruvio, arquitecto y tratadista romano. 

    La cultura musulmana difundió en España el empleo del yeso dejando sus muestras de arte decorativo en Aragón, Toledo, Granada y Sevilla. En la Edad Media también se utilizó el yeso principalmente en la región de París para revestimientos de fachadas y tabiques, en el Renacimiento para decoración y en el Barroco se utilizaba el estuco de yeso ornamental y la técnica del staff, muy empleada en el Rococó. 

    En Bularplac tenemos placas de yeso laminado estándar, hidrofugadas, ignífugas, etc. y aislamientos térmicos y acústicos para techos y tabiques. 

    Somos especialistas en paneles de yeso laminado en Madrid sur. Si nos necesitas, llámanos.