¿Sabes en qué consiste y qué ventajas aporta la construcción en seco?

¿Sabes en qué consiste y qué ventajas aporta la construcción en seco?

¿Sabes en qué consiste y qué ventajas aporta la construcción en seco?

Cualquier distribuidor de Knauf en Madrid centro sabrá perfectamente cómo explicarte en qué consiste la edificación en seco, debido a que las placas de yeso laminado son uno de los materiales más empleados cuando se utiliza esta técnica constructiva.

A grandes rasgos, la edificación en seco permite ejecutar cualquier proyecto en tiempos de obra más cortos y, además, resulta más limpia que la tradicional. Este sistema se vale de elementos prefabricados, como las placas de yeso laminado, las de cemento o la perfilería de acero, para sustituir a los componentes húmedos que normalmente componen una obra, como el hormigón armado, la mampostería o los morteros.

A diferencia de estos paneles de escayola, que podrás conseguir a través de un distribuidor de Knauf en Madrid centro, estos materiales húmedos necesitan un tiempo de fragüe, por lo que retrasan el avance de la obra. La construcción en seco abarca techos, viguetas, forjados, revestimientos, tabiquería interior y exterior, etcétera.

Las ventajas de emplear este conjunto de técnicas de edificación son muchas. Además de que disminuye el tiempo necesario para finalizar el proyecto, se reducen los costes. Asimismo, la construcción en seco contribuye a eliminar el impacto ambiental.

Otro punto a favor es que la calidad de los materiales empleados se controla durante los procesos de producción industrial. Por otra parte, permite un ahorro energético que se sitúa en torno al 30 %. Del mismo modo, la edificación en seco es bastante más ágil.

En lugar de los habituales morteros u hormigones, la fijación en este sistema es mecánica, por lo que se utilizan tornillos o clavos, además del novedoso método steel framing. Al emplearse materiales livianos, es posible emprender proyectos de ampliación de obras ya existentes.

La construcción en seco es, asimismo, ideal en zonas con riesgo de movimientos sísmicos. En Bularplac somos distribuidores de las placas de yeso que necesitarás para tu proyecto. Cuenta con nuestro servicio.