cómo llegar Teléfono

Una de las mayores canteras de yeso

Una de las mayores canteras de yeso

Quizás estés realizando reformas en tu casa y hayas contratado los servicios de una empresa que instale paneles de yeso laminado en Madrid Sur y al observar este magnífico material hayas decidido buscar información sobre su extracción.

Tal y como te podría explicar cualquier empresa que instale paneles de yeso laminado en Madrid Sur, el yeso es un producto elaborado con un mineral natural que se encuentra en la naturaleza y de hecho es un material de construcción de gran importancia histórica. Pero ¿sabías que una de las mayores canteras de yeso se encuentra en España?

En esta entrada del blog te vamos a explicar todo lo relacionado con este tema. Esta cantera se encuentra en Sorbas (Almería) y es considerada la segunda más grande del mundo. Esta actividad minera crea cientos de empleos y factura millones de euros al año, por lo que es un gran impulso económico para esta localidad andaluza.

De hecho, Almería es una potencia mundial dentro del sector del yeso, ya que exporta cuatro millones de toneladas anuales que se envían a través de barcos a países de los cinco continentes. Por cierto, como curiosidad te diremos que la cantera más grande del mundo se encuentra en México y está explotada por una empresa francesa.

El yeso de Almería es de gran calidad y, de hecho, su principal cliente son los Estados Unidos. El negocio del yeso mejora notablemente otras actividades económicas, como el transporte, el armador, el consignatario y otros sectores que giran en torno a este.

En Bularplac sabemos la importancia de este material, que se utiliza desde tiempos antiguos. Somos expertos en realizar todo tipo de trabajos con yeso, por eso si necesitas los servicios de profesionales en este sector, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra página web.

haz clic para copiar mailmail copiado