Calle Bronce, 31 28950 Moraleja de Enmedio - Madrid

Actualidad

07/11/2018

Yeso, escayola y futuro sostenible

Yeso, escayola y futuro sostenible

Al pensar en paneles de yeso laminado en Madrid sur puede surgirte la duda de elegir entre yeso o escayola. Ambas opciones tienen sus ventajas e inconvenientes, pero, como veremos más adelante, las dos son opciones de futuro.

El yeso permite aumentar la altura de la vivienda, ya que no produce falsos techos, lo que hace que sea más económico (puede llegar a ser un 60 % más barato). Por contra, tiene el inconveniente de no permitir instalaciones en su interior al no dejar espacio suficiente. Este problema no lo tiene la escayola, ya que esta nos permite disponer de un espacio en su interior para instalar con más facilidad elementos accesorios como halógenos. Además, produce un mejor aislamiento tanto térmico como acústico. Sin embargo, es más cara que el yeso, ya que requiere de un mayor trabajo y una cuidadosa elaboración.

Pero vayamos a lo mas importante: tanto los paneles de yeso laminado en Madrid sur como la escayola son materiales de presente (cada año en Europa se utilizan 1600 millones de metros en la construcción de interiores de edificios ) y, sobre todo, de futuro. ¿Por qué? La respuesta es sencilla. El yeso es un material que se puede reciclar infinitas veces. Esto es debido a que su composición química no varia durante el proceso de reciclaje. Para ello debemos tratar el material de forma adecuada, siguiendo una serie de etapas que hacen que se pueda recuperar hasta un 30 % del material original.

En Bularplac somos muy conscientes de la importancia de conservar nuestro medio ambiente. Por eso siempre apostamos por materiales reciclables que contaminen lo menos posible. Es deber de todos proteger el planeta. Ven a conocernos, te informaremos y asesoraremos sobre las mejores opciones relacionadas con el yeso y la escayola. Nuestra experiencia y la confianza de nuestros clientes nos avalan. ¡Te esperamos!