Calle Bronce, 31 28950 Moraleja de Enmedio - Madrid

La arquitectura más sofisticada con las soluciones acústicas de Knauf.

PRODUCTOS ACÚSTICOS DE YESO QUE COMBINAN RENDIMIENTO ACÚSTICO CON EXPRESIÓN ESTÉTICA

La creación de espacios radica en encontrar un equilibrio entre forma y funcionalidad. En Knauf entendemos este reto. Hemos estado trabajando codo a codo con arquitectos durante décadas, desarrollando productos acústicos de yeso que les permitan alcanzar el equilibrio perfecto entre sostenibilidad acústica y estética duradera. El yeso es el más flexible de los materiales acústicos, permitiéndole ser utilizado en prácticamente todo tipo de edificios, ya sean salas de conciertos, hospitales o bibliotecas. La  gama de materiales acústicos de yeso Knauf para techo y pared, pueden ayudarle a cumplir con los desafíos con los que se enfrenta en cada proyecto, sin comprometer el confort acústico, la estética o el rendimiento.

LOGRAR UNA ACÚSTICA EXCEPCIONAL EN ESPACIOS DE OCIO MUSICAL

Se necesita una acústica excepcional para lograr el éxito en espacios dedicados al ocio. Los instrumentos y las voces deben ser claros y auténticos desde cualquier dirección, con una absorción de sonido y una reflexión precisa que garanticen una experiencia acústica óptima para el público. Esto supone exigir mucho a los productos en términos de reflexión y absorción, por eso en este tipo de espacios se utiliza a menudo el yeso. Los materiales acústicos de yeso combinan absorción y reflexión en el mismo material. Versátil y fácil de usar, el yeso es ideal para garantizar el efecto acústico adecuado, ya sea en superficies curvas, afiladas o en capas, maximizando la difusión de sonido en salones o minimizando los ecos en estancias pequeñas.

MEJORAR EL CONFORT ACÚSTICO EN EDUCACIÓN Y SALAS DE CONFERENCIA

En entornos de educación y conferencias, donde mucha personas se reúnen a menudo, disponer de una clara comunicación es una prioridad. Tanto si se utiliza para la concentración, la escucha, la interacción o el aprendizaje, estás salas deben combinar una gran calidad de voz con un confort de escucha impecable. La calidad de la experiencia de audio proporcionada por el yeso perforado es una de sus ventajas únicas, gracias a su capacidad para garantizar que el habla se transmite de forma óptima a la audiencia. Del mismo modo, sus cualidades de difusión del sonido le permiten ofrecer una excelente absorción acústica. Excepcionalmente, la placa perforada ayuda también a mantener la calidad del aire, una gran ventaja para escuelas y aulas, ya que estudios recientes realizados, entre otros por el Centro de Aprendizaje Danés y la Universidad Técnica de Dinamarca, han demostrado que la calidad del aire tiene un fuerte impacto en la capacidad de las personas a la hora de concentrarse.

ENCONTRAR EL EQUILIBRIO ACÚSTICO EN CENTROS COMERCIALES Y EXPOSICIONES

Los centros comerciales y las exposiciones están diseñadas para tener tráfico, mucha gente, mucho ruido y muchas distracciones. La expresión del techo acústico por lo general tiene que ser discreto y neutral. Eso no implica que los requisitos acústicos no sean importantes, de hecho son normalmente muy estrictos. Los techos acústicos de yeso son ideales para cumplir con estos requisitos, absorbiendo el máximo sonido posible, y a la vez, muy duraderos y resistentes, capaces de soportar un mantenimiento regular y son lo suficientemente flexibles para ser instalados de manera uniforme en diversos lugares, tales como columnas, superficies angulosas y en paredes.

CREACIÓN DE ESPACIOS PARA PACIENTES EN EDIFICIOS SANITARIOS

Nuestra diversa cartera de productos resistentes, absorbentes del sonido e higiénicos para tabiques y techos son la opción ideal para entornos sanitarios, de hospitales y de centros de salud. Con la combinación de una excelente acústica y de una estética atractiva, nuestros productos sostenibles y acústicos de yeso permiten la creación de espacios que fortalezcan la comunicación efectiva y una mejor comprensión entre el personal y los pacientes, mejorando su comodidad y su tiempo de recuperación. Además de sus cualidades de absorción de sonido, versatilidad y robustez natural del yeso, también es fácil de limpiar y es resistente a los microorganismos. Su estructura garantiza un fácil acceso al entretecho para su mantenimiento.

OPTIMIZACIÓN DE LA ACÚSTICA EN ENTORNOS DE OCIO

Los requisitos del sector del ocio abarcan una amplia gama de tipos de estancias, desde bares, clubs, restaurantes y hoteles. Las necesidades acústicas de estos entornos difieren enormemente entre si, por lo que la versatilidad natural del yeso hace que sea la solución perfecta. Sea cual sea el entorno de ocio, los techos, paredes y otras superficies necesitan crear un impacto en sintonía con el ambiente, creando uno que sea acogedor. Los materiales acústicos tienen que ser lo suficientemente flexibles para que coincidan con la estética general del espacio. Eso es lo que hace que la cartera de productos acústicos de yeso Knauf sea tan ideal y amplia para que coincida con el deseo que esté buscando el arquitecto.

PROPORCIONANDO CONFORT ACÚSTICO EN LA OFICINA 

La acústica en una oficina puede no parecer tan importante como por ejemplo en una sala de conciertos, pero en todo caso es más compleja. Las oficinas tienen que proporcionar el equilibrio perfecto entre la concentración individual, la privacidad y la comunicación del grupo, todo al mismo tiempo, especialmente en los espacios abiertos. Los ambientes internos necesitan fortalecer la comunicación y la interacción para garantizar una alta calidad de la voz y del confort de la escucha por parte de todos los presentes. El confort acústico proporcionado por el yeso perforado es una de sus grandes ventajas. Sus cualidades de difusión de sonido son también una ventaja importante en el logro de una excelente absorción acústica. Además de sus propiedades acústicas, la placa perforada tiene una función de limpieza de aire que es vital en espacios donde se reúnen personas y donde la calidad del aire puede repercutir en su capacidad para concentrarse y ser productivos, como demuestran una serie de estudios recientes.

AFRONTAR LOS DESAFÍOS DE LA ACÚSTICA EN TERMINALES DE TRANSPORTE 

Las terminales de transporte, como estaciones de tren, de autobuses o aeropuertos, tienen una atmósfera que inspira movimiento. Las superficies son a menudo brillantes o blancas, y el sonido bastante fuerte debido a tiempos de reverberación largos. Los materiales acústicos a utilizar, por tanto, necesitan proporcionar suficiente absorción de sonido para mantener el espacio confortable y compatible con el tamaño y el propósito de los mismos. Por otro lado, las salas de espera, puertas y salones, necesitan crear un ambiente más relajado y tranquilo, a través de los tiempos de reverberación más cortos, como el que proporciona los materiales acústicos como el yeso. Otra ventaja excepcional de las instalaciones acústicas de yeso es su durabilidad, las superficies son robustas y repintables, proporcionando a la vez un fácil acceso a la infraestructura subyacente para el mantenimiento esencial.