Calle Bronce, 31 28950 Moraleja de Enmedio - Madrid

Herramientas necesarias para obras de yeso laminado

El yeso laminado es un material cada vez más empleado en la industria tanto para nuevas construcciones como para reformas. Se trata de un material fácil y limpio de instalar y manejar, si bien requiere de específicas para poder cortar, perforar, cantear y desbastar las placas de yeso laminado.

Algunas de herramientas que nos podemos encontrar son:

 Punzonadora de perfiles: Se utiliza para fijar perfiles de placa de yeso laminado. Su utilización es muy fácil y puede manejarse con una sola mano.

Serrucho punta: Ha sido creado para cortar placas de yeso laminado. Es muy útil para el ajuste de las placas y para llevar a cabo pequeños cortes para la instalación de componentes en las paredes de yeso laminado.

Serrucho: Un serrucho de alta calidad es fundamental para realizar un correcto corte de las planchas de yeso laminado.

Escofina: Esta herramienta se emplea para el ajuste y el desbaste de los cantos en las placas de yeso laminado.

Gaveta: Se trata de un contenedor que, generalmente se utiliza por los instaladores de tabiques de yeso laminado para recuperar los sobrantes de la pasta de juntas.

Espátula: Utilizada para repasar las placas de yeso laminado y para extender la pasta.

Transportador de placas de yeso laminado: El transportador tiene como función ofrecer un trabajo más cómodo, permitiendo mejores posturas y evitando esfuerzos excesivos por parte del trabajador.

Elevador de placas de yeso: Un pedal elevador es una herramienta concebida para la elevación y ajuste de placas de forma vertical, lo que facilita en gran medida su instalación.

Encintadora junta placas: La encintadora permite aplicar cinta y pasta sobre las pequeñas juntas o perforaciones resultates de la instalación de placas de yeso laminado.

Cortador: El cortador de yeso laminado fue especialmente diseñado para trazar líneas paralelas al borde de la placa de yeso laminado, facilitando así su corte preciso.

Tijera corta perfiles: Se trata de una tijera específica para el corte de perfilería de yeso laminado