Calle Bronce, 31 28950 Moraleja de Enmedio - Madrid

Yeso Laminado 100% reciclable

Crear una auténtica economía circular en Europa, en la que se ahorren recursos naturales y no se desaproveche nada, exige ir más allá de la teoría, abordar los problemas específicos de cada sector y encontrar técnicas para resolverlos. Esto ya está sucediendo en el sector de las placas de yeso. 

¿Sabías que las placas de yeso laminado usadas pueden reutilizarse? La escasez derecursos naturales y la preservación del medio ambiente son dos de los motivos principales que hacen más que necesario elegir siempre que sea posible el reciclaje de residuos, como en el caso de las placas de yeso laminado.

El yeso es un material 100% reciclable, al igual que otros materiales usados en el sector de la construcción como el aluminio o el acero. Con el proceso de reciclado de las PYL, se obtiene un nuevo material que mantiene las mismas cualidades y garantías que el inicial, lo que permite poder destinarlo nuevamente a obras y placas.

Algunas de las empresas fabricantes de PYL ya tienen plantas propias de reciclaje en la que procesan PYL para reciclar.

El proceso es el siguiente:

Los tres tipos de material se recepcionan en el hangar o almacén de materia prima de la planta de reciclaje.

La planta se va alimentando de los tres tipos de material produciéndose una mezcla homogénea en cada operación que es capaz de reducir las pequeñas variaciones en el proceso que se producirían bajo la influencia si hubiera predominancia de alguno de los tipos de material.

El material depositado en la tolva de recepción es posteriormente conducido a través de sinfines, elevadores y cintas transportadores hasta un sistema de molienda y cribado circular rotatorio. Posteriormente aún pasan un segundo proceso de cribado que permite eliminar el yeso aún retenido en las finas partículas de cartón.

Durante el proceso y a través de un sistema de aspiración y filtrado totalmente automatizado se consigue la separación del yeso y el cartón.

Finalmente el yeso reciclado es conducido de nuevo a la entrada de calcinación donde entra a formar parte de nuevo del proceso para la fabricación de PYL.

El cartón es enviado a un sistema de prensado automatizado y en procesamiento continuo del que se obtiene briquetas de cartón listas para ser utilizadas de nuevo en el proceso.

Bularplac siempre con el medio ambiente