Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Aislamiento Acústico Knauf

La contaminación acústica en las ciudades no es solo una molestia, sino una amenaza para la salud pública, tal y como nos aseguran desde la OMS. Según un informe del organismo sobre el ruido del tráfico, se establece que es la segunda causa de enfermedad por motivos medioambientales, por detrás de la polución atmosférica.

Cuando el aislamiento entre estancias no es el adecuado, nos sentimos incómodos y molestos. Evitar esta sensación debe ser uno de los objetivos fundamentales del diseño de las divisorias interiores en una construcción.

Knauf dispone de todas las soluciones necesarias para conseguir el máximo aislamiento, ya sea en tabiques interiores, forjados o fachadas.

ABSORCION

Una vez que hemos conseguido que nuestro recinto esté perfectamente aislado, tanto para evitar que entre ruido del exterior como para no molestar a los vecinos con el que generemos en el interior, podemos encontrarnos con un problema añadido: la reverberación.

Cuando una sala no está correctamente acondicionada se pueden producir ecos, invadiendonos una desagradable sensación de agobio, por un exceso de ruido generado a partir de los rebotes de las ondas sonoras en todas las superficies de la habitación. También puede ocurrir que un discurso o actuación se vuelva confusa, por la cacofonía creada a partir de una mala absorción.

El mejor sistema para solucionarlo lo tenemos en los techos suspendidos, donde Knauf dispone de las mejores opciones, unido a un diseño que se adapta a los objetivos de cada proyecto.

Knauf Cleaneo

Acústica unida al diseño y a la calidad del aire interior

Los sistemas de techos Knauf Cleaneo pueden dar respuesta a cualquier necesidad de absorción acústica, gracias a sus placas perforadas que llevan incorporadas en la cara oculta un velo fonoabsorbente. Se colocan con una estructura metálica, que se cuelga del forjado creando una cámara de aire, que se puede rellenar a su vez con lana mineral, lo que amplía sus propiedades absorbentes.

Techos Danoline

Techos registrables acústicos y versátiles

Techos que unen, a sus propiedades acústicas, un montaje que permite el acceso a la cámara creada por ellos.

Gran variedad de diseños en tamaños, tipos de apoyos, perforaciones y acabados que resolverán cualquier necesidad. Todos ellos basados en la calidad de la placa de yeso y la tecnología de fabricación de los productos Knauf.

Cleaneo Up

Listo para usar

El nuevo techo Knauf de islas flotantes con tecnología Cleaneo, une tres importantes ventajas.

·         Absorción acústica

·         Diseño de gran impacto visual

·         Se sirve en kit de montaje totalmente acabado.

Con ello podemos solucionar los problemas acústicos en un tiempo record , sin apenas molestias para el usuario y con un gran diseño

Organic

Naturaleza a la vanguardia de la técnica

Los sistemas Organic están formados por placas fabricadas a a partir de fibras de madera, procedentes de bosques de coníferas con gestión sostenible. Se mineralizan con una capa de cemento y cal, que permite darles una resistencia y propiedades adecuadas a cualquier exigencia técnica de interior, sin perder su aspecto natural.

Dispone de diversos espesores y tamaños, unido a una amplia gama de colores.

Sus propiedades:

·         Absorción acústica elevada, tanto en techos como para revestir paredes.

·         Alta resistencia al fuego gracias al tratamiento recibido en su proceso de fabricación

·         Prestaciones térmicas certificadas por ACERMI

·         Resistencia y durabilidad excepcional con excelente comportamiento mecánico

·         No emisión de COV´s gracias a su composición de fibras de conífera

·         Valor añadido a las clasificaciones ambientales por la gestión sostenible de sus materias primas.

Paneles acústicos Adit

Alta eficiencia acústica y estética en espacios ya existentes

Los paneles acústicos ADIT son un kit compuesto por dos placas de yeso reforzado, con perforaciones tipo TANGENT en su superficie y lámina pre-impregnada blanca de alta calidad.

¿Y qué ventajas me ofrece?

·         Mejora la absorción acústica de los espacios

·         Permite aportar un diseño personalizado mediante la impresión de su superficie

·         Es un kit de fácil y rápida instalación que incluye lana mineral y perfilería

·         Permite mejorar la acústica y el diseño sin parar la actividad del sitio

·         Fácil limpieza y mantenimiento gracias a su lámina superficial

·         Etiquetado climático Danés (DIM)

·         Resistencia a humedad del 90% y temperaturas hasta 50ºC

·         Clasificación al fuego B, s1, d0

·         Lámina testada a resistencia química según DIN68861, FIRA BS 3962 y NEMA LD-3-1991

AISLAMIENTO

Los Tabiques

Los sistemas de partición vertical realizados con PYL ofrecen aislamientos acústicos que van desde los 40 dB(A) hasta los 69 dB(A), conseguidos con un espesor de 26 cm y un peso de 70 kg/m2. Ninguna otra solución constructiva nos ofrece tanto con tan poco peso y espesor. Todos estos resultados están garantizados por ensayos de laboratorio, a disposición de los técnicos que lo soliciten.

Hay que tener en cuenta, no obstante, que estos resultados (al igual que los calculados de forma teórica por ley de masas), siempre se verán mermados en obra al ensayarlos in situ. Las transmisiones indirectas que no se dan en los laboratorios, la ejecución defectuosa o las instalaciones mal definidas, pueden dar al traste con un resultado que a priori podría parecer adecuado. Por ello es importante siempre elegir un sistema cuyos resultados teóricos sean mayores que lo que necesitemos.

Los Techos

Un techo suspendido puede ofrecer un mejora de aislamiento acústico a ruido aéreo, sobre un forjado normalizado, ente los 13 y 15 db(A). Los resultados dependerán de la cámara creada y del espesor de la lana mineral que se coloque en ella.

Podemos aprovechar este sistema para ocultar instalaciones, definir y decorar espacios y servir de soporte para luminarias. Para evitar mermar el aislamiento habrá que tener en cuenta que estas acciones no supongan tener que perforarlo ni rigidizarlo.

Los Trasdosados

A la hora de combinar sistemas tradicionales con placa de yeso, podemos utilizar los sistemas de trasdosados Knauf, tanto directos como autoportantes, que ofrecen mejoras significativas a las características técnicas de los muros a los que se adosan. Estas ventajas se pueden apreciar con mayor rotundidad en las rehabilitaciones, en las que es necesario mejorar paredes ya existentes con el menor espesor y peso posible, unido como siempre a la rapidez de montaje y calidad de acabado final.

Los Suelos

Las soleras secas Knauf tienen como misión fundamental mejorar la resistencia al ruido de impacto de un forjado, al mismo tiempo que ofrecen una perfecta base para cualquier tipo de pavimento.

Con la solera Knauf Brio, podemos ofrecer incrementos LW entre 17 y 33 dB, con unos espesores de 3 a 8 cm.

Su rapidez de colocación, unida a su falta de necesidad de curado y secado como pasa con otras soluciones, la convierten en una alternativa eficaz y rentable, sobre todo en rehabilitaciones.

http://www.knauf.es/prestaciones/insonorizacion/

 

haz clic para copiar mailmail copiado