Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Sabias que...?

El yeso es uno de los materiales de construcción más antiguo, de hecho, los hombres del Neolítico lo utilizaban para las juntas de empalizadas y en los revestimientos de las paredes de sus cabañas. A partir de entonces se empezó a utilizar en Oriente Medio, Egipto, Grecia, Roma y es finalmente el pueblo Árabe a través de los cuales llega a  España.

La placa de yeso laminado (PYL), es un material que se empezó a fabricar a escala por primera vez en Estados Unidos en 1916, aunque tuvo que ser en la II Guerra Mundial, momento en el que no había mucha mano de obra para la construcción, cuando se dieron cuenta que las placas de yeso laminado era un sistema mucho más eficiente, rápido y comodo que los sistemas tradicionales.

En España el yeso es un material muy abundante, prácticamente en casi la mitad del territorio lo podemos encontrar. Pero no es hasta el siglo XIX cuando se empieza a estudiar el proceso de deshidratacion y fraguado del yeso, y ya bien entrado el siglo XX es cuando se empieza con la fabricación a gran escala. La empresa que mas lo popularizo en España fue la marca Pladur de hay que mucha gente llame a todas las placas de yeso laminado placas de Pladur. 

Para la fabricación del yeso laminado hay que seguir los siguientes pasos:

1. Los camiones depositan el mineral en la tolva del alimentador, el cual, mediante una regulación volumétrica, deposita en continuo el yeso sobre una cita.

2. El material triturado se mezcla y homogeniza para abastecer en continuo a la instalación de deshidratación.

3. La materia prima se muele y deshidrata, transformando el mineral en un material de grano muy fino, al tiempo que se elimina parte del agua combinada de éste.

4. Al final de este proceso se obtiene yeso a partir de la deshidratación parcial del mineral de yeso.

5. La línea de fabricación de la placa propiamente dicha comienza en dos placas rectificadas que formarán las dos caras de la placa.

6. Dos bobinas de papel se desenrollan simultáneamente a la velocidad seleccionada y pasan a través de guías y tensores. El papel del lado visto estará en el fondo durante la primera etapa de la formación de la placa

7. Las materias primas que van a formar parte del núcleo de la placa se dosifican mediante un sistema de regulación automatizado. Todas las materias primas, sólidas y líquidas, se mezclan quedando homogéneos.

8.Como se iuendica en el punto 7.  el mineral calcinado se mezcla con aditivos sólidos y líquidos formando una pasta, que es depositada sobre la cara interna del papel crema. Dicha pasta se lamina mediante una mesa plana que calibra y da un espesor constante a la PYL. El sándwich se completa con otra capa de papel gris en la parte superior, de manera que la placa adquiere las características geométricas previstas.

9. Tan pronto los materiales entran en contacto, empieza el proceso de fraguado.

10. Cuando la pasta se ha endurecido suficientemente, se corta en las longitudes deseadas y se pasa al secadero.

11. Las placas cortadas se mueven lentamente a través de un secadero que las seca totalmente.

12. Finalmente las placas se voltean, agrupan y apilan y se transportan en camiones según las necesidades del cliente.

13. Las placas de yeso laminado se instalan formando parte de sistemas que reducen o aíslan térmica, acústica, al fuego, antiradiacciones, humedad...

14. En deconstrucción las placas se segregan y se devuelven a una planta de reciclaje para su posterior aprovechamiento como materia prima para nuevas placas.

haz clic para copiar mailmail copiado