Es un producto natural extraído de las canteras de Albarracín y sierras próximas a ellas.

Ideal para su utilización como revestimiento exterior, en fachadas, combinado con otros elementos naturales como piedra o madera, o bien sólo, por sus propiedades lo hacen  perfectamente resistente al agua, la salinidad marina, la insolación, o las oscilaciones térmicas extremas

CARACTERISTICAS.

La piedra roja en estado mineral se caracteriza por estar compuesta de yeso, un porcentaje variable de arcillas, sílices y un contenido ferroso en oxido.

En este caso se produce una fusión en la que cada componente aporta una riqueza a este material.

El yeso es el principal componente que le aportara las condiciones de deshidratación en su calcinación e hidratación en su amasado en obra y posterior fraguado.

Al ser un producto natural no se le añade ningún aditivo, por su formación geológica.Las manifestaciones cromáticas del yeso en estado mineral son debidas a sus impurezas.

Las arcillas le proporcionaran al producto ya elaborado, elasticidad favorable para los cambios de además de ciertas propiedades de impermeabilidad ante los agentes meteorológicos externos con contenido de agua.

El sílice dureza 7, frente a la dureza 2 en la misma escala del yeso mineral, es fácil deducir que le aporta una dureza muy superior a las de los yesos convencionales.

El óxido de hierro es el que da color a los demás componentes, comportándose de una forma activa subiendo el tono de color rojo evolucionando su oxidación al tener contacto con el agua.

Con distintos acabados más menos rugosos o bien pulidos según su necesidad, con un tono de acabado más natural.

Publicado: 4 de Abril de 2018 a las 14:06